Se instalaron 45 Farmacias Sumar este sexenio en 38 municipios

Zacatecas, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso, dio a conocer que la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes cerrará con la instalación de 45 Farmacias Sumar en la entidad.
 
El objetivo es que la población adquiera medicamentos a un precio accesible; por ello, en 2012, se crearon las primeras Farmacias Sumar y, a la fecha, habitantes de 38 municipios ya se benefician con medicamentos a un costo de sólo 10 pesos.
 
La instalación de las 45 Farmacias Sumar requirió de una inversión de 79 millones 962 mil 522 pesos. De ahí se ha generado más de 1 millón 300 mil ventas, lo que significa que miles de zacatecanos han adquirido sus medicamentos a bajo costo.
 
Están ubicadas en: Apulco, Calera, Concepción del Oro, Zacatecas, Guadalupe, El Salvador, Enrique Estrada, Florencia de Benito Juárez, Genaro Codina, Fresnillo, Huanusco, Jalpa y Jerez.
 
También en: Jiménez del Teul, Juchipila, Joaquín Amaro, Loreto, Juan Aldama, Melchor Ocampo, Mezquital del Oro, Monte Escobedo, Moyahua, Nochistlán, Noria de Ángeles, Ojocaliente, Pinos y Río Grande, entre otros municipios.
 
Desde 2012, el Gobierno del Estado ha subsidiado un cuadro básico de más de 100 medicamentos y también se estableció el reparto de tarjetas afiliatorias de las Farmacias Sumar, las cuales, a la fecha, suman 30 mil entregadas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x