Realizarán simulacro en Hospital General de Zona Número 1, el próximo jueves

Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) considerando de vital importancia la formación, capacitación y actualización constante en materia de protección civil, realizará un simulacro de conato de incendio y amenaza de bomba, el jueves 14 de julio en el Hospital General de Zona Número 1.

Comprometido con salvaguardar la integridad de su personal, así como de los usuarios y derechohabientes, el IMSS lleva a cabo la renovación constante de conocimientos de esta índole a fin de que ante cualquier contingencia cuenten con las herramientas necesarias para saber cómo actuar.

Será en punto de las 11:00 horas del próximo jueves, cuando con una hipótesis de evacuación por connato de incendio y amenaza de bomba, personal del nosocomio en coordinación con la dirección de protección civil municipal, trabajen en este simulacro.

El IMSS exhorta a la población a no alarmarse, ya que por esta razón se activarán alarmas, y se registrará movilización dentro y fuera del hospital, en donde se buscará también la participación y colaboración de quienes por distintas razones se encuentren en el lugar.

Se hace un exhorto especial a la población, ya que esto es fundamental para que la actividad correspondiente se lleve a cabo de una mejor manera, involucrando también la importante participación de usuarios y derechohabientes.

Con acciones como esta se busca ampliar los conocimientos para respuestas inmediatas en caso de emergencias que están a la orden del día y que pueden ocurrir de un momento a otro, y así con ello disminuir riesgos y salvaguardar la integridad de quienes se puedan encontrar en peligro.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x