Realizarán la última visita consular a Zacatecas, el próximo 16 de agosto

Zacatecas, Zac.- El próximo 16 de agosto, personal de la Oficina de Beneficios Federales del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara entrevistará a posibles beneficiarios de la pensión por retiro del Seguro Social norteamericano.
 
Rigoberto Castañeda Espinosa, secretario del Zacatecano Migrante, solicitó a Robert Barnet, cónsul adjunto de la Oficina Regional de Beneficios Federales, esta última visita a Zacatecas en el sexenio del Gobernador Miguel Alonso Reyes.
 
El objetivo -explicó- es que atiendan personalmente a zacatecanos de 62 años de edad, con derecho a solicitar una pensión por haber trabajado con seguro social durante 10 años en los Estados Unidos.
 
Subrayó el apoyo del Consulado General en Guadalajara para este tipo de trámites, que son totalmente gratuitos en Zacatecas, acerca de los beneficios federales para trabajadores pensionados y jubilados por el Seguro Social del vecino país.
 
En agosto de 2008, cuando iniciaron las visitas consulares a Zacatecas, había 3 mil 574 beneficiarios y 1 millón 651 mil dólares al mes, a la fecha hay 4 mil 760 beneficiarios y 2 millones 591 mil 636 dólares mensuales, por concepto de pensión.
 
Castañeda Espinosa hizo hincapié en que el mayor beneficio de estas visitas es el hecho de que los asistentes consulares reciben información de primera mano, gratuita y en su misma localidad, ahorrándoles gastos y tiempo de traslado a Guadalajara.
 
Los interesados pueden llamar al (492) 491 5000, extensión 37130, o bien, acudir a las oficinas de la Sezami, en el edificio B, de Ciudad Administrativa o en las oficinas de atención a migrantes de los municipios, antes del martes 16 de agosto.
 
Finalmente, refirió que las esposas de los solicitantes hombres también tienen derecho a la pensión. Por tal motivo, se les estará protegiendo, siempre y cuando también tengan 62 años cumplidos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x