Participan 600 niños en cursos de «Mis vacaciones en la biblioteca» en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con la participación de 600 niños fue como inició el curso de verano “Mis Vacaciones en La Biblioteca”, con talleres impartidos en la Bibliotecas de la Cabecera Municipal y las instaladas en 10 comunidades.

El secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo Ortiz, en representación del presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández; en compañía del Regidor, Armando Quezada; y Efrén Correa Magallanes Martínez, coordinador de Bibliotecas en el municipio, realizaron el corte de listón para inaugurar el curso en la Biblioteca Municipal Genaro García.

Después del corte de listón el Secretario de Gobierno, dijo a los presentes que “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2016” es un taller integral donde no sólo están involucrados los niños con fomento a la lectura, también con el conocimiento de las leyendas e historia de El Mineral.

Saucedo Ortiz expresó una felicitación al personal de la Biblioteca y de los voluntarios que forman el curso de verano,  y a quienes les solicitó brindar su mejor esfuerzo para sea un éxito, a nombre del Alcalde, Gilberto Dévora.

“Por tercer año consecutivo realizamos estas actividades de ‘Mis vacaciones en la Biblioteca´ encaminadas no sólo al fomentar la lectura sino también actividades físicas y promover valores”, dijo  Efrén Correa Magallanes Martínez.

Al igual que el año pasado se tendrán juegos en los que se promuevan las leyendas de Zacatecas y de El Mineral, proyectos de ciencia y tecnología, taller de guitarra, y lecturas entre cada uno de los grupos sobre la historia de Fresnillo,

Puntualizó que se realizarán actividades similares en las bibliotecas de las comunidades de Hidalgo De Ojuelos, Abrego, Estación San José, Estación Gutiérrez, San José de Lourdes, Rancho Grande, El Mezquite, Montemariana, y en las Colonia Manuel M. Ponce.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x