Ofertará el Conalep nueva carrera en Mazapil

Mazapil, Zac.- La Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) anunció la carrera Profesional Técnico Bachiller en Seguridad, Higiene y Protección Civil a implementarse en el plantel de este municipio.
 
Esta nueva oferta educativa, que entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar, está orientada a brindar atención a una demanda del mercado laboral del semidesierto zacatecano.
 
José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, manifestó que durante la administración de Miguel Alonso Reyes ha aumentado la vida institucional de este subsistema de nivel medio superior.
 
La carrera que se implementará en el plantel Conalep Mazapil dará al estudiante herramientas y habilidades que le permitirán conocer las condiciones de seguridad, higiene y organización del trabajo.
 
El egresado podrá desempeñarse como jefe de Seguridad e Higiene, asesor de Riesgos, jefe de Protección civil, Cuerpo de auxilio y rescate, inspector de seguridad y responsable de Centros de Trabajo.
 
Infante Soto comentó que la nueva carrera fue presentada a jefes y directivos de las empresas mineras y a representantes de gobiernos municipales del semidesierto zacatecano, a quienes les resultó atractiva.
 
Además externó que ya estableció un canal de gestión para lograr el equipamiento y aditamentos que requieran las y los jóvenes estudiantes para su formación en esta disciplina.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x