Inician los cursos de verano en Casa Municipal de Cultura el 25 de julio

Zacatecas, Zac.- El ayuntamiento capitalino extiende la invitación a los niños desde los 3 hasta los 17 años de edad, para que participen en el Verano en Casa de la Cultura Municipal, a llevarse a cabo del 25 de julio al 12 de agosto.

Álvaro Octavio Lara Huerta, director de Arte y Cultura dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, informó que en este espacio los niños tendrán la oportunidad de aprender y divertirse con los distintos temas que se impartirán en estos cursos de periodo vacacional.

Detalló que en el tema de Plástica, los pequeños aprenderán una semana modelado de plastilina; en Pintura una semana de este arte y otra semana será de grabado e impresión.

En el taller de artes escénicas, aprenderán teatro, fotografía, flashmob y danza. Posteriormente se impartirán clases de pintura óleo para niños desde los 10 años, y belly dance y preballet para niñas de 5 años en adelante.

La cuota de recuperación para estos cursos es de 500 pesos, y las inscripciones siguen abiertas para los interesados.

Los requisitos son el llenado de una ficha de inscripción, y dos fotografías tamaño infantil. El horario de los cursos será de las 9:00 a las 13:00 horas.

Álvaro Lara informó que a lo largo del trienio fueron atendidos en estos cursos de verano a alrededor de 600 niños por año, y por la calidad de los cursos, muchos de los niños han vuelto a estos talleres, por lo que, para mantener el interés de participación, se ha trabajando en ofrecerles temas variados.

El 12 de agosto, fecha de la clausura de los cursos, los niños realizarán una presentación en el teatro Ramón López Velarde, para demostrar sus habilidades adquiridas durante las tres semanas de actividad.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x