Inicia el octavo Festival de Cine Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El ex Templo de la Concepción fue insuficiente para albergar al público que se dio cita para la proyección inaugural de la octava edición del Festival de Cine en Fresnillo (FCF), donde los asistentes además tuvieron la oportunidad de platicar y convivir con el actor zacatecano José Carlos Ruiz, a quien se le rindió homenaje en ésta edición.

Acompañada de funcionarios estatales y municipales, Gabriela Marcial Reyes, directora del FCF, agradeció la presencia del público, que se ha mantenido fiel a la tradición del festejo cinematográfico que se celebra anualmente.

“Gracias también a las autoridades y patrocinadores, y en general, a todos los han creído en éste proyecto social y cultural, pues gracias a ello, hemos podido dar continuidad a la difusión del cine, sobre todo cine mexicano, y ahora presentando propuestas de otras partes del mundo.

Pedro Inguanzo González, secretario estatal de Turismo, asistió a la proyección inaugural, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, señalando que es un gusto no sólo ver el desarrollo del FCF, sino compartir, aportar, colaborar con el evento cinematográfico, el más importante de la entidad, por su propuesta y cantidad de público asistente.

En su intervención, Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, señaló que el éxito de eventos como el FCF, se mide por la calidad de las propuestas que se realizan, junto con la cantidad de público que asisten a los eventos, situación que se cumple ampliamente en Fresnillo.

Luego del evento protocolario, el público asistente que llenó completamente el ex Templo de la Concepción, vio y se conmovió con la proyección de la película “El Apando”, dirigida por Felipe Cazals, y protagonizada por el homenajeado, José Carlos Ruiz.

Al finalizar el filme, el artista zacatecano conversó con el público, donde en principio, confesó que “antes de ir a la escuela, fui al cine”, señalando que desde un primer momento se sintió atraído por las artes, siendo la actuación el espacio donde se desarrolló profesionalmente.

El cinco veces ganador del premio Ariel que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, dijo que la responsabilidad del actor es comunicar emociones a su público, moverlos a lo que están viendo y escuchando, para hacerlos sensibles a lo que les mueve en su propia sociedad.

José Carlos Ruiz estará presente hoy a las 8:40 de la noche, en la proyección de “En el último trago”, su más reciente participación para el cine.

La programación completa del festival, se puede consultar en el portal de internet www.fcfresnillo.mx.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x