Homenajean al maestro Antonio Valle en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Teniendo como escenario el Jardín Juárez, joya arquitectónica del municipio, el Ayuntamiento Ciudad Guadalupe 2013 – 2016, realizó un merecido homenaje al maestro Antonio Valle Villalpando, quien fuera el fundador de la Banda Sinfónica Municipal de Guadalupe.

Durante su mensaje, el presidente municipal, Roberto Luévano Ruiz, señaló que hay personas que persiguen los sueños hasta alcanzarlos, este es el caso del maestro Antonio Villalpando, quien luchó durante muchos años de su vida para crear una banda sinfónica para Guadalupe.

“Se inició como un sueño, un anhelo, un gusto y una pasión por la música, hoy a un año que desgraciadamente se nos adelantó en el camino lo recordamos, y le queremos decir desde aquí ¡gracias!, por dejarnos este gran legado, ese esfuerzo que realizó el maestro se ve reflejado en esta banda de música que a donde viaja siempre nos deja bien representados”, indicó Luévano Ruiz.

Por su parte, Martha Alicia Valle, hija del fundador de la Banda de Música del Municipio, agradeció una vez más al Ayuntamiento por la sensibilidad de reconocer a un hombre que dejó huella en la música, y un gran legado para todos los guadalupenses.

Antes de culminar el evento, la Banda Municipal interpretó «La Marcha de Zacatecas» y «La Marcha Villa de Guadalupe», así como diversos popurrís de artistas reconocidos como Mana, entre otros.  

En el evento estuvieron presentes el profesor Hugo Humberto Uranday, ex presidente municipal de Guadalupe; familiares del maestro, trabajadores del Ayuntamiento, público en general, así como los integrantes de la Internacional Banda Sinfónica Municipal de Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x