Ha rehabilitado JIAPAZ, más de 20 mil metros de red de agua potable

Zacatecas, Zac.- Carlos Chacón Quintana, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (JIAPAZ), informó que este organismo rehabilitó e instaló más de 20 mil metros lineales de redes de agua potable.

El funcionario agregó que entre las obras donde se construyeron líneas nuevas destaca la red de distribución primaria entronque a La Zacatecana, en el municipio de Guadalupe, donde instalaron tres mil 400 metros de ocho pulgadas.

Dicha línea fue construida para mejorar la cobertura de agua potable de los fraccionamientos Villas de Guadalupe y La Condesa, ya que comenzaban a presentar problemas de saturación.

Asimismo, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), rehabilitaron la red de distribución de la colonia Tres Cruces, instalando cinco mil 500 metros de tubería y rehabilitando cuatro mil cien de la red de drenaje. 

Esta obra permitió mejorar el servicio de agua potable y drenaje sanitario en toda la colonia, ya que presentaban constantes taponamientos por sales minerales; aunado a ello, la infraestructura ya había cumplido su tiempo de vida útil.

La JIAPAZ también rehabilitó la alimentación del tanque T-10 a fraccionamiento Tres Cruces, en 930 metros lineales y construyó del sistema de abastecimiento de agua potable Centenario Toma de Zacatecas.

Chacón Quintana destacó también la construcción de dos tanques superficiales de regulación y un par de cárcamos de rebombeo todos con capacidad mil metros cúbicos, para beneficio de más de 60 mil usuarios en zona de crecimiento de la capital.

Finalmente, expresó que en Zacatecas, Guadalupe, Morelos y Vetagrande se han realizado varias rehabilitaciones y ampliaciones de la red de agua potable y drenaje sanitario, con el objetivo principal que no falte el vital líquido en los hogares.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x