Fortalece SCT conectividad terrestre con Libramiento La Galarza-Amantitlanes

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha finalizado el proceso para la adjudicación del concurso público bajo la modalidad de Asociación Público Privada para la prestación del servicio por disponibilidad del Libramiento La Galarza–Amatitlanes, para su diseño, construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

La SCT publicó la convocatoria el 4 de febrero de este año, en el Diario Oficial de la Federación. Catorce empresas adquirieron bases del concurso y, el pasado 12 de mayo 2016, se recibieron 5 propuestas.

 La propuesta de​ SUPRA resultó solvente, tanto en la evaluación técnica como en la económica dentro del proceso de concurso, siendo así ganadora del concurso, con una oferta presentada por un monto total de la inversión de $742,790,950.00, sin IVA.

Este proyecto carretero tendrá una longitud de 16 kilómetros con 2 carriles de circulación, para dar servicio a más de 2,300 vehículos por día. Asimismo, agilizará el tránsito al reducir el tiempo de recorrido en 20 minutos, al pasar de 1 hora a tan sólo 40 minutos y enlazará al estado de Puebla con la carretera a Cuautla, Morelos.

Aumentará la seguridad vial al ofrecer una vía de mejores especificaciones para evitar el cruce de vehículos pesados y con materiales peligrosos por las poblaciones de La Galarza, Santa María Tatetla, Izúcar de Matamoros y Agua Dulce; además contribuirá a la interconexión del Eje Transversal Veracruz-Acapulco, en el tramo Puebla-Morelos con la Autopistas Siglo XXI, beneficiando a más de 100 mil habitantes.

El Libramiento La Galarza–Amatitlanes es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de la República para fortalecer la conectividad terrestre, con lo que se apuesta por el desarrollo la competitividad regional, que indiscutiblemente mejora la calidad de vida de todos los mexicanos.

Este importante proyecto carretero se suma a las 52 autopistas y 80 obras de construcción, modernización y ampliación de carreteras federales, que serán entregadas durante la presente administración, para dar impulso a la infraestructura carretera del país.

Manteniendo el compromiso de transparencia en los procesos administrativos y de adjudicación de obras de la SCT, durante el evento de apertura se contó con la presencia del Corredor Público Certificado de la Ciudad de México No. 076, Octavio Augusto Martínez Trillo y en todos los eventos también con la presencia del CPC. Elías Bucio Robles, en su calidad de Testigo Social.

Asimismo, en conformidad con la Ley de Asociaciones Público Privadas, todo el proceso contó con la presencia del observador Alfonso Carrillo Silva, quien fue designado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x