En Jerez se pueden obtener actas de nacimiento de cualquier estado

Jerez, Zac.- En el Registro Civil del Ayuntamiento de Jerez, ya se pueden expedir actas de nacimiento provenientes de cualquier lugar de la República.

Así lo confirmó la juez oficial del municipio Soledad Barrios, quien agregó que gracias a que también en la actual administración municipal se dio paso a la modernización del sistema y a una mejor organización en la atención a la población, hoy  las actas se puedan expedir de manera casi inmediata.

Es por esto que en un máximo de cinco minutos, el solicitante puede tener a la mano su documento de nacimiento, no importando el lugar donde haya nacido, siempre y cuando sus datos estén capturados y actualizados en el sistema.

Además dio a conocer que en Jerez se está implementando un programa piloto, para la expedición de un nuevo formato de las actas de nacimiento, y se pretende que al cierre de esta administración el 100 por ciento de ellas se haga bajo el mismo.

El nuevo formato será más concreto, cambiará de color, y en él se omitirán los nombres de los abuelos y de los padres.

Asimismo aparecerá la firma digital solamente del director de Registro Civil del estado, y no la del juez oficial municipal, mientras que el costo será el mismo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x