Ejerce SNE este año 35.6 mdp en capacitación y creación de empresas

Zacatecas, Zac.- En lo que va de 2016, el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas ejerció 35.6 millones de pesos a través del subprograma Bécate, en sus diferentes modalidades, para beneficio de 10 mil 992 zacatecanos.
 
Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del SNE Zacatecas, informó que los cursos que ofreció la dependencia fueron de belleza, aplicación de uñas, panadería, bordado de listón, pintura textil, carpintería y herrería, por mencionar algunos.
 
El funcionario destacó que, a la fecha, se han realizado 451 cursos de capacitación en las modalidades de auto empleo, capacitación y capacitación en la práctica laboral, en apoyo a cerca de 11 mil personas.
 
Detalló que de esta cifra, 9 mil 382 son mujeres, quienes demostraron tener habilidades en los conocimientos adquiridos y proyectaron la posibilidad de contar con una pequeña empresa familiar para generar fuentes de empleo en su colonia o comunidad.
 
Para finalizar, Luna Tumoine ratificó que el SNE Zacatecas apoya a todas las personas que lo necesiten en el ámbito laboral y de capacitación, con el objetivo de cumplir con el compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes en la materia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x