Decisión del TEPJF contra Lolo Hernández violenta derechos del PT

Zacatecas, Zac.- El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat Bañuelos, informó que ya fue interpuesto un recurso de reconsideración ante la Sala Regional en Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que esta decidiera retirar la regiduría a  quien fuera candidato a presidente municipal por el PT en Guadalupe, José Dolores Hernández.

El comisionado sostuvo que la decisión que tomó el máximo tribunal electoral en la que falla a favor de Juan Dueñas Quesada, y le otorga la primera regiduría, no es correcta ya que violenta los derechos del partido y pone en evidencia las lagunas y contradicciones de la nueva Ley Electoral.

“Metimos un recurso de reconsideración, esperaremos el veredicto y si fuera en contra sentimos que no es lo correcto porque Lolo fue nuestro candidato, él hizo campaña, invirtió tiempo, recursos, trabajo y tiene el derecho a tener la primera regiduría”.

Femat Bañuelos denunció que hubo alteraciones en los documentos ya que, desde que se registró Lolo Hernández como candidato del PT por la presidencia de Guadalupe se acordó que él decidiría sobre las dos primeras regidurías plurinominales, sin embargo, al revisar los registros del INE, el orden de quienes conformaban la planilla de Representación Proporcional no era la propuesta original.

“El documento original está alterado y tenemos pruebas,  no sabemos quién lo hizo ya que fue ingresado antes de que yo fuera nombrado comisionado. Pudo ser alterado desde las oficinas del partido, no lo sabemos”

Lamentó que la nueva Ley Electoral se incline a favor de los derechos personales de los candidatos dándoles autonomía y olvide los derechos político electorales de las instituciones para decidir sobre sus representantes.

“Personalmente hablé en dos ocasiones con Juan Dueñas para que cediera la regiduría a Lolo pero no estuvo de acuerdo, metimos un recurso ante el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijeez) y este falló a favor de nuestro candidato pero la Sala Regional de Monterrey anuló esta decisión y le regresó la regiduría a Juan Dueñas”.

El líder petista advirtió que este tipo de irregularidades afectan seriamente la vida interna de los partidos políticos, por lo que existe la posibilidad de que, tarde o temprano, se solicite revisar y realizar los ajustes correspondientes “porque de lo contrario cualquier candidato, siendo ya titular de una regiduría, presidencia o diputación se pueden hacer independientes y el partido está atado de manos”.

Por su parte, José Dolores Hernández lamentó que el fallo del máximo tribunal electoral no refleja la voluntad de los guadalupenses pues al retirarle la regiduría no será posible dar seguimiento a los programas, proyectos y gestiones que se tiene para continuar trabajando en favor de la gente

“Nos tienen miedo, ha sido una campaña dolosa para el partido porque pesar de que intentaron quitarme la candidatura y me congelaron por 23 días durante el periodo de campaña, en tan sólo 15 días logramos obtener la confianza de la gente y eso se vio reflejado el día de la votación porque cerca de nueve mil guadalupenses nos dieron su confianza a través del voto”.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x