Conforman equipos para la entrega recepción del ayuntamiento de Villanueva

Villanueva Zac.- Servidores públicos salientes y de nuevo ingreso, junto a la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas acompañaron al presidente Miguel Torres Rosales y al presidente electo Jorge Luis García Vera en el comité para conformar el expediente de entrega-recepción donde se destacaron puntos para preservar y custodiar la información para cumplir con los principios de transparencia y legalidad.

Entre los presentes se encontraban miembros de la próxima administración el regidor Felipe Arjón García, la regidora Tania Ávila Moreno y el regidor German Samaniego Moreno junto con la síndico municipal María Engracia González Robles.

Finalizada la reunión el comité acordó la entrega de los recursos materiales y financieros y ambas administraciones asumieron el compromiso de cuidar y acrecentar el patrimonio de todos los villanovenses.

En el marco del Día del Abogado, Miguel Torres Rosales alcalde de Villanueva envió una felicitación al gremio del cual el profesor también es miembro.

El presidente municipal recordó el papel tan importante que han jugado los hombres de ley en las grandes transformaciones en el país, además de que son el único o instrumento  para  pavimentar el camino hacia la transición democrática en un país de instituciones.

“Los abogados son los únicos obligados a reivindicar las instituciones y hacerlas funcionar de acuerdo para lo que son fundadas”.

Miguel Torres conminó a los juristas a conducirse con la responsabilidad y honestidad que requiere e estos momentos el municipio, el estado y el país en general.

También invito a los abogados a modernizar y actualizar los marcos jurídicos, ante el reto que representa el futuro, la obligación del abogado es adaptarse a los nuevos tiempos y requerimientos de una sociedad que no se ha quedado estancada.

El derecho no poder quedarse como algo establecido, legalidad y justicia no son sinónimos, el derecho tiene que acercarse más a la justicia, para que sea esta la vía y no otra la ruta que busque el ciudadano para equilibrar las diferencias”.

Finalmente, el abogado y profesor Miguel Torres llamó a los abogados villanovenses asumir el compromiso de ser garantía de un respeto irrestricto a la ley.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x