Ubicación estratégica de Zacatecas, la mayor ventaja para hacer negocios: Tello

Ciudad de México.-  La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), manifestó su disposición de colaborar con el gobierno de Alejandro Tello para impulsar mediante proyectos novedosos el desarrollo económico y la inversión productiva en la entidad.

Ese fue el compromiso de la confederación en voz de su presidente Manuel Herrera, durante una reunión de trabajo encabezada por el gobernador electo.

En la búsqueda de alianzas estratégicas que permitan consolidar las condiciones necesarias que generen empleo para los zacatecanos, Alejandro Tello se reunió con el presidente de Concamin, con quien estableció acuerdos de colaboración que con toda seguridad contribuirán a lograr el objetivo prioritario de hacer un mejor Zacatecas para todos.

Tello y Herrera coincidieron en la importancia de establecer mecanismos de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas zacatecanas, con el objetivo de que se involucren de mejor manera en los procesos de innovación y al mismo tiempo se integren a las cadenas de valor de sectores industriales estratégicos como el minero y automotriz.

En el encuentro, el gobernador electo expuso las ventajas competitivas que tiene Zacatecas, destacó el enorme potencial del sector minero, sus condiciones favorables para la generación de energía eólica y solar, así como su potencial turístico y la riqueza cultural.

Expuso al líder de los industriales del país, las ventajas que significa la ubicación estratégica de Zacatecas y su conexión con el centro y norte del país, así como, su cercanía con algunos puntos de la zona fronteriza con Estados Unidos y su colindancia directa con ocho estados del país, lo que favorece el tránsito de mercancías y proveeduría.

Alejandro Tello expresó a Manuel Herrera su decisión de trabajar estrechamente con las cámaras empresariales, a las que reconoció como organismos fuertes, agentes de cambio y que necesariamente serán aliados en el ejercicio de gobierno.

El Gobernador electo solicitó el apoyo de Concamin para la realización de capacitaciones de personal que permita formal el capital humano para que jóvenes universitarios y personal técnico se incrusten en el sistema productivo.

Elaborar un mapeo de liderazgos empresariales e incentivos para que los empresarios participen y hagan crecer a las cámaras y sus agremiados.

En respuesta, el presidente de Concamin manifestó la decisión de apoyar a Zacatecas, y señaló que el sector que encabeza habrá de incluir a la entidad en su agenda de proyectos que permitan incrementar la competitividad y abrir posibilidades de nuevas inversiones en el estado.

Adicionalmente, Manuel Herrera ofreció al próximo mandatario la posibilidad de utilizar en Zacatecas el simulador de competitividad para conocer las áreas de inversión y definir cuáles tienen mayores posibilidades de crecimiento.

La Concamin representa a distintos sectores industriales, y la integran 46 Cámaras Nacionales, 14 Cámaras Regionales, 3 Cámaras Genéricas y 44 Asociaciones de los distintos sectores productivos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x