Cabildo de Guadalupe autorizan regularizar San Cosme y La Esperanza

Guadalupe, Zac.- En sesión de cabildo, el presidente municipal Roberto Luévano Ruiz, junto con los regidores y la síndico del Ayuntamiento, autorizaron el dictamen para la regularización de los fraccionamientos tipo popular “San Cosme” y “La Esperanza”.

El dictamen que emitió la comisión edilicia de Obras y Servicios Públicos, así como la comisión edilicia de Hacienda, fue autorizado de manera unánime por todos los miembros del cabildo para la regularización de ambos fraccionamientos.

De acuerdo al reglamento interno del Ayuntamiento, la Comisión Edilicia de Obras y Servicios Públicos revisó que ambos fraccionamientos cuenten con los requisitos necesarios que pide el Código Urbano del municipio para su regularización.

Las comisiones edilicias en forma conjunta, se constituyeron en ambos predios, con la finalidad de ubicar la localización del área de donación para el municipio, y constatar que se encuentra en condiciones de aprovechamiento, además que no exista ningún problema que cause perjuicio al patrimonio municipal.

Dentro de los puntos que se acordaron, se estableció que la comisión edilicia de Obras Públicas es competente para vigilar que el desarrollo urbano tenga una debida planeación, pero de igual forma, en temas relacionados con la venta o donación de espacios propiedad del municipio, trabajará de manera conjunta con la Comisión Edilicia de Hacienda, que es la responsable del patrimonio cultural.

Asimismo se determinó que el Organismo Regularizador de la Tenencia de la Tierra Zacatecas (Oretza), llevará a cabo el proceso de regularización y generación de escrituras dentro del Programa Estatal de Regularización.

Esto muestra una vez más, que la presente administración encabezada por el presidente municipal Roberto Luévano Ruíz, está preocupada por hacer frente a uno de los problemas más recurrentes y añejos de Guadalupe, los asentamientos irregulares.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x