Ayuntamiento de la capital invierte 13 mdp en acciones en el campo este trienio

Zacatecas, Zac.- En estos tres años de gobierno, el municipio de Zacatecas mediante el Departamento de Desarrollo Rural impulsó programas y acciones exitosas por 13 millones 294 mil 372 pesos, para el fortalecimiento de los sistemas productivos, capacitación técnica, transferencia de tecnología y desarrollo de proyectos productivos.

Atendiendo las demandas de la población y sobre todo de los productores zacatecanos, el ayuntamiento invirtió 2 millones 383 mil 710 pesos en la construcción de 32 bordos de uso agropecuario y la rehabilitación de otros 35.

De igual forma el Departamento, en coordinación con la Secretaría del Campo de Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, pusieron en marcha con recursos por 4 millones 149 mil 323, pesos el Programa de Concurrencia.

Este programa consistió en la entrega de implementos agrícolas e infraestructura agropecuaria y acuícola, como sementales, semilla de alfalfa, planta de durazno y manzano.

También fueron beneficiadas mil 568 familias con el Programa de Empleo Temporal desarrollado a partir del 2014 y hasta el 2016, mediante la implementación de nueve huertos comunitarios y la construcción de tres lombricompostas, y otras acciones comunitarias, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En lo que se refiere a las capacitaciones y asistencia técnica, el Departamento atendió a 98 productores, apoyados con los viáticos y hospedaje para asistir a la Expo Agro Culiacán Sinaloa 2014, 2015 y 2016, donde conocieron nuevas técnicas para aplicarlos en el campo zacatecano.

Mientras que en el tema de sanidad animal se brindó capacitación y asistencia técnica para 691 productores para la aplicación de tuberculosis bovina y cargas de asuntol para baños garrapaticidas, y otorgaron llantas para tractor por 922 mil 430 pesos, beneficiando a 81 agricultores.

Cabe mencionar que durante este trienio, el ayuntamiento benefició más de 2 mil 660 productores, interesados en impulsar el campo y las actividades productivas de sus comunidades, y con ello cumple su compromiso adquirido y contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x