Avanzan Cozcyt y UAZ en definición de centros a instalarse en Parque de Ciencia

Zacatecas Zac.- Con el objetivo de avanzar en la definición de los centros de investigación y desarrollo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que se podrían instalar en el Parque de Ciencia y Tecnología (PCT), se realizó una reunión de trabajo entre funcionarios de la institución educativa y del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt).
La titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez y el rector electo, Antonio Guzmán Fernández, encabezaron el encuentro en el que se destacó la necesidad de que la UAZ implemente un nuevo modelo de trabajo, para lo cual determinarán las líneas de investigación y servicios que pueden ofrecer a la región.
Para ello, los centros de investigación y desarrollo también trabajan en definir las demandas específicas que permitan atender las necesidades de los sectores público y productivo, ya que a estos están dirigidos la mayor parte de los proyectos y servicios.
Mercado Sánchez recordó que la UAZ es una institución de educación superior que se ha destacado por su trayectoria en formación de ciencia y tecnología, además de ser la de mayor impacto social, educativo y económico del estado, por lo que el PCT es un espacio ideal para que siga aportando al desarrollo de Zacatecas.
Reiteró que la intención es que el PCT no sólo se enfoque en investigación, sino en el desarrollo tecnológico, emprendimiento y formación de recursos humanos especializados, por ello la importancia de definir los centros que pueden aprovechar mejor su potencial en el parque.
Al respecto, los funcionarios de la UAZ explicaron que han hecho un primer análisis y han determinado la viabilidad de instalar centros que tiene que ver con telecomunicaciones, diseño de software, electrónica, biotecnología, minería, metalurgia, ciencias básicas, así como biodiversidad y medio ambiente, entre otros.
Coincidieron en que el PCT será un parteaguas para la universidad y para el desarrollo del estado, principalmente por la ubicación geográfica estratégica de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x