Especialistas de seis países participan en congreso bienal sobre traducción

Zacatecas, Zac.- Teniendo como sede el Auditorio de la Unidad Académica de Psicología, la comunidad de la Unidad de Letras  de la UAZ, dio inicio al Primer Congreso Bienal “Los estudios de traducción e interpretación en América Latina y el Caribe: Un primer acercamiento”.

Este evento que se desarrollará del 29 de junio al 1 de julio, permitirá a los expertos latinoamericanos discutan sobre las propuestas acerca del estudio de la traducción y de la interpretación.

En su mensaje inaugural, la universitaria Matilde Hernández Solís mencionó que respeta el trabajo de los traductores, además de que espera que este espacio sirva para que instituciones como la Universidad Católica de Temuco en Chile, la Universidad de Montreal en Canadá, la Universidad de Sao Paulo en Brasil y la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, entre otras, intercambien opiniones acerca de esta área de estudio.

Al hacer uso de la palabra, la especialista en traducción Danielle Zaslavsky agradeció a las autoridades universitarias el apoyo que la institución brindó para ser la sede de esta bienal, reconociendo así la labor que el Cuerpo Académico UAZ-CA-112 “Lenguaje y literatura” proporcionó para hospedar este magno evento, el cual cabe destacar es el primero que se organiza conjuntamente con la Red Latinoamericana de Estudios de Traducción e Interpretación (Relaeti).

En este sentido, la docente investigadora de la unidad convocante, Anna D´Amore, afirmó que el trabajo y el respaldo del personal de Letras, fueron fundamentales para lograr la realización de este evento que cuenta con sesiones plenarias, mesas de trabajo y actividades que concluirán con una asamblea general de la Red.

Finalmente, el investigador y escritor Alejandro García Ortega reiteró en su mensaje la importancia que tiene la traducción y la interpretación, resaltando con ello la labor que los  académicos de la unidad efectúan al utilizar líneas de investigación sobre el análisis de texto y del discurso, así como el estudio de la lingüística aplicada a la traductología.    

Cabe mencionar que las sedes serán el Auditorio de la Unidad Académica de Psicología y las instalaciones de la Unidad de Letras.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x