En Zacatecas se han generado 35 mil nuevos empleos: Gobernador

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció los datos dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el sentido de que, durante su administración, se han generado 35 mil nuevos empleos formales en la entidad.
 
El mandatario expresó que estas cifras son resultado de la política económica impulsada por su gobierno para priorizar la generación de empleos mediante la atracción de inversiones, el impulso a empresarios locales, así como la promoción y posicionamiento del estado en los ámbitos nacional e internacional.
 
El informe del IMSS destaca que, de enero a mayo de 2016, la cifra de nuevas plazas laborales alcanzó las tres mil 732 en el estado y su crecimiento fue del 4.2 por ciento respecto a mayo de 2015; por encima de la media nacional, que es de 3.8 por ciento.
 
Alonso Reyes atribuyó este nivel de competitividad a estrategias como el gasoducto Centenario o la creación de infraestructura industrial, que han permitido salir a otros países y atraer inversionistas de sectores importantes como el minero y el automotriz.
 
Finalmente, el titular del Ejecutivo expresó que continuará trabajando hasta el último día de su mandato en la generación de empleos de calidad, el impulso al emprendimiento de los zacatecanos y la capacitación del capital humano.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x