Destaca Infonavit las bondades de la «vivienda vertical»

Ciudad de México.- En el Infonavit tenemos claro la necesidad de seguir impulsando el desarrollo de la vivienda vertical intraurbana, para logar así el crecimiento inteligente de las ciudades y fomentar el aprovechamiento óptimo de la infraestructura existente en los centros urbanos e inhibiendo la expansión de la mancha urbana, señaló David Penchyna Grub, Director General del Infonavit.

Al participar en el panel del “Verticalidad, recobrando la ciudad”, del Foro de Vivienda 2016 “Verticalidad, atención a rezagados y el Constituyente de la Ciudad de México, Penchyna Grub dijo que entre los beneficios de esta modalidad de vivienda, el modelo de ciudad compacta permite mejores servicios, menor costo en el transporte público, la reutilización de infraestructuras y el ahorro de tiempo que se refleja en mayor calidad de vida para las familias. Así, la vivienda vertical resulta en una opción viable para la regeneración urbana.

Mencionó que en el Instituto se desarrollan instrumentos crediticios para que los mexicanos puedan tener una vivienda digna tal como lo demanda la población y acorde a los lineamientos establecidos por el gobierno de la República.

Reiteró que no sólo el Infonavit, sino todos los actores involucrados en este sector, deben  escuchar y  trabajar para la demanda y no para la oferta, ya que sólo así se podrá garantizar mejores oportunidades para la adquisición de vivienda a nuestros derechohabientes, tanto en calidad como en mejores mecanismos de financiamiento.

En el panel “Verticalidad, recobrando la ciudad”, también participaron el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, Enrique Margáin, del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México (ABM), José Shabot, de la desarrolladora “Quiero Casa”, y Sergio Tripp, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x