Acerca Cozcyt a jóvenes herramientas para desarrollar proyecto de negocios

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que el Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología e Innovación (Cozcyt) implementa para promover la vinculación entre estudiantes de nivel superior con el sector productivo, se realizó el Taller Emprendedores de Alto Impacto.
El evento que se llevó a cabo a través del Laboratorio de Software Libre (Labsol) y el Ayuntamiento de Zacatecas, tiene como objetivo dotar a los estudiantes de Tecnologías de la Información y Comunicación de las herramientas necesarias para abrir su propio negocio.
En el taller se capacitó a alumnas y alumnos de la Universidad Tecnológica de Zacatecas, la Universidad Politécnica y la Universidad Autónoma de Zacatecas, sobre cómo desarrollar un proyecto de negocio de alto impacto, sus características y el ecosistema emprendedor.
Mediante esta dinámica, los participantes estarán en condiciones de elaborar su propio modelo de negocio con base en la herramienta Business Model Canvas, que les permitirá identificar su propuesta de valor y estrategias innovadoras para destacar sobre la competencia.
Esta iniciativa permite que el Gobierno del Estado, a través del Cozcyt y los ayuntamientos, incentiven en estudiantes de educación superior una mentalidad emprendedora, ya que son el sector que puede aprovechar mejor la tecnología y la innovación para crear nuevas empresas generadoras de empleo y autoempleo.
Además, se buscar aprovechar la oportunidad que representa el uso de nuevas tecnologías y herramientas como el internet para ampliar los mercados, sin que las y los emprendedores se limiten al ámbito local, sino que desde el inicio se fijen como meta trascender al ámbito nacional e internacional.
Cabe destacar que posterior al taller, los estudiantes interesados en desarrollar un proyecto de negocio, recibirán acompañamiento para vincularse con incubadoras de nuevas empresas, además de ser conectados con posibles fuentes de financiamiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x