Revisa Alonso avances de obras en Tlaltenango y Tepechitlán

Tlaltenango, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una visita de supervisión al Centro de Salud con Servicios Ampliados en Tlaltenango y al Auditorio Municipal de Tepechitlán, obras que traerán beneficios para los habitantes de la región.
Acompañado de Martín del Real del Río, presidente municipal de Tlaltenango, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que el Centro de Salud Ampliado es una obra muy necesaria para la población, ya que el antiguo Centro de Salud no tenía la capacidad de atender al gran número de pacientes.
Comentó que su administración ha puesto énfasis en la salud, por lo que se ha extendido la cobertura en este rubro a los 58 municipios de la entidad, generando acciones que han representado avances significativos en la materia.
Miguel Alonso dijo que este Centro de Salud podrá atender no solamente a los 30 mil habitantes de Tlaltenango, sino que dará servicio a los municipios aledaños que así lo necesiten; además, recalcó la importancia de este nuevo espacio dedicado a la salud, ya que en este municipio sólo el 28 por ciento de la población tiene derecho a la seguridad social.
Por su parte, el secretario de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, informó que este Centro de Salud cuenta con área de ambulancia, siete consultorios, sala de urgencias, área de encamados, dos consultorios de especialidades, rayos X, ultrasonido, laboratorio, cuarto frío, cuarto de máquinas, jardines y estacionamiento y fue construido en un terreno de 15 mil metros cuadrados, donado por la Presidencia Municipal.
Agregó que gracias al trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal, fue posible su construcción, que cuenta con un avance del 94 por ciento y que se concluirá y abrirá sus puertas en las próximas semanas.
El alcalde Martín del Real agradeció al gobernador el apoyo que ha generado para Tlaltenango, en distintos rubros, pero especialmente en la salud; comentó que el antiguo hospital ya era obsoleto y que tenía una antigüedad de 50 años, y que sin duda este nuevo espacio será muy importante para la población.
En este sentido, el alcalde solicitó el apoyo del gobernador para que el antiguo hospital sea acondicionado para crear una estancia para adultos mayores, a lo que Miguel Alonso respondió inmediatamente de manera positiva, girando instrucciones precisas al Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, para realizar lo conducente.
En el municipio de Tepechitlán, el mandatario estatal constató el avance de la rehabilitación del Auditorio Municipal, una solicitud que se le hizo al principio de su administración, para transformarlo en un espacio digno para eventos sociales, culturales y artísticos.
En este sitio, Miguel Alonso saludó  a los asistentes, y recordó que cuando era candidato a la gubernatura sostuvo una reunión en ese mismo sitio, por lo que agradeció la confianza puesta en su Gobierno.
El jefe del Ejecutivo comentó que la rehabilitación del Auditorio fue de manera integral, ya que se hizo una intervención a fondo, desde el piso, muros, techo, plafón, escenario, fachada, haciendo un espacio prácticamente nuevo.
Refirió que el auditorio tiene un avance del 91 por ciento, y al finalizar las obras será un espacio digno para que lo disfruten los tepechitlenses, en sus distintos eventos.
El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoitia Borrego, dio una explicación técnica de los trabajos que se desarrollan en este lugar; dijo que con la renovación y  rehabilitación se podrá dar vida a este sitio, ya que casi no se utilizaba por su mal estado.
Por su parte, Ramón Vázquez Estrada, alcalde de Tepechitlán, agradeció el apoyo que durante sus tres años de gestión recibió por parte del gobernador, y reconoció el trabajo que Miguel Alonso Reyes ha realizado por el bienestar de los habitantes en toda la entidad.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x