Presenta Miguel Alonso declaración patrimonial opaca

Zacatecas, Zac.- El gobernador zacatecano Miguel Alonso dio a conocer una declaración patrimonial opaca.

A título de Alonso Reyes, tres secretarios de su Gabinete informaron que el mandatario tiene una declaración patrimonial de 20.7 millones de pesos con corte al 15 de diciembre de 2015.

Del total de propiedades, los funcionarios omitieron el valor y las dimensiones de cada una de ellas, y tampoco informaron si el gobernador posee vehículos o cuentas bancarias.

Ernesto Acosta Escalante, titular de la Función Pública, dijo que el patrimonio acumulado del gobernador es producto de 25 años de trabajo.

«Los ingresos declarados por el gobernador durante su gestión ascienden a la cantidad de 7.7 millones de pesos», informó.

Los funcionarios señalaron que el gobernador tiene cuatro terrenos, dos en el fraccionamiento exclusivo de Bernárdez, en el municipio de Guadalupe, y dos predios que calificaron como «rústicos» en las comunidades de Machines y Malpaso, que fueron adquiridos en 2011.

Los funcionarios encargados de transparentar el patrimonio del mandatario omitieron detallar el valor y la superficie de los terrenos.

«La declaración patrimonial que el gobernador Miguel Alonso Reyes nos autorizó dar a conocer incluye una copropiedad, ubicada al interior de la Alameda, que data de 1940; una finca en la calle Galeana, también en copropiedad, que data de 1978, así como una casa habitación, ubicada en el Fraccionamiento Bonaterra, cuya adquisición data de 2003», enfatizó Escalante omitiendo el valor de las fincas.

Por su parte, el secretario de Administración, Fernando Soto Acosta, aseguró que el mandatario ha cumplido año con año con la ley al presentar su declaración patrimonial.

«El gobernador se ha adherido a sus declaraciones tres de tres en tiempo y forma de situación patrimonial así como sus declaraciones de impuestos anualmente con el escrito bajo protesta de decir verdad que no hay conflicto de intereses, tal como lo obliga la ley estatal», aseguró.

No obstante, en el portal de transparencia de Gobierno del Estado no aparece la declaración patrimonial de Alonso, como disponen la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Las declaraciones del gobernador tampoco están disponibles en la plataforma electrónica tresdetres.mx, según confirmó Reforma, por lo que no hay ninguna manera de que las conozcan los ciudadanos.

LNY/Reforma

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x