Denuncian a David Monreal por enriquecimiento ilícito

Zacatecas, Zac.-  Por lo que calificaron como un agravio en contra de la ciudadanía y del pueblo de Zacatecas, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) presentaron una denuncia formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra de David Monreal Ávila, por enriquecimiento ilícito y lo que resulte.

Encabezados por el coordinador de los diputados federales priístas, Francisco Escobedo Villegas, acudieron a la sede de la delegación estatal de la PGR, Claudia Anaya Mota, Benjamín Medrano Quezada y Araceli Guerrero Esquivel, Susana Rodríguez Márquez diputada local del PVEM y María Elena Nava Martínez del Panal, así como el dirigente estatal del PVEM, Víctor Armas Zagoya, para iniciar este recurso legal.

Francisco Escobedo precisó que esta denuncia se presenta sin inventar nada, solamente con la información obtenida y derivada de la declaración 3 de 3 del denunciado, “que no coincide, en la que hay irregularidades, hay incongruencias, y que no justifica, lo que él mismo dice y él mismo declara”.

“Los bienes, los ingresos contra los ingresos no coinciden, por eso el día de hoy venimos a pedirle a la autoridad federal que haga una investigación y que castigue a quien resulte responsable, en este caso a David Monreal. Que explique y que abra la investigación para que él pueda justificar lo que él mismo ha dicho y ha declarado”, dijo el coordinador de la bancada priista en la legislatura federal.

“Ya se explicaba que en los tres años que estuvo como senador de la República tuvo un ingreso de 7 millones de pesos y tuvo compras de 17 propiedades y 11 vehículos y no coinciden; no dan los números de lo que él dice haber ganado en estos años con las propiedades adquiridas”, añadió Escobedo Villegas.

Incluso, agregó el diputado federal, dice David Monreal, en su declaración que los 11 vehículos cuestan solamente 2 millones de pesos, hay incongruencias.

“No puede ser que una persona  con esta opacidad, que le miente al pueblo de Zacatecas, quiera gobernar este estado de gente buena; por eso hoy venimos como parte del pueblo de Zacatecas, agraviado y ofendido para que explique ante la autoridad correspondiente”, finalizó diciendo.

Por su parte, Víctor Armas, dirigente estatal del PVEM aseguró que está concatenada la denuncia de enriquecimiento ilícito con la bodega que se encontró con 14.5 toneladas de marihuana en una propiedad del candidato de Morena.

“Por eso pedimos a la PGR que reabra la investigación de las narcobodegas, propiedad de David Monreal, y él tiene que aclarar o que su campaña viene financiada por el crimen organizado, por los hechos que sucedieron en una propiedad de él, que por cierto no señaló  en su declaración 3 de 3, o bien, si no es por el crimen organizado, por una desviación de recursos por la permanente presencia de Ricardo Monreal, jefe de la delegación Cuauhtémoc en el territorio de Zacatecas”, señaló Armas Zagoya

Y añadió: “David tiene que aclarar, además, en este caso, cómo se hizo de sus propiedades, es decir, explicarle a la autoridad la legítima propiedad de estos 17 inmuebles que él señala, en los que por cierto no está la narcobodega y que nos diga quién financia su campaña”.

Dijo que el candidato está obligado a atender esta denuncia y tiene una obligación, antes de la elección, de aclarar cómo se ha hecho de tantos bienes y quién le financia la campaña, el narco o la delegación Cuauhtémoc.

El dirigente del PVEM añadió también que algunos medios de comunicación han hecho investigaciones y han encontrado más de 56 propiedades que se han demostrado con títulos de propiedad y que no están en esta declaración 3 de 3, porque además David Monreal le miente a los ciudadanos, falsea la información y oculta quien le está financia la campaña.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x