Candidatas ofrecen agenda legislativa por encima de preferencias electorales

Zacatecas, Zac.- Laura Elena Trejo Delgado, candidata a diputada de la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito I, y Angélica Juárez Castro, candidata por el Distrito VIII, con cabecera en Ojocaliente, coincidieron en advertir que como diputadas su trabajo se centrará en fortalecer las leyes a favor de los sectores sociales, por encima de sus preferencias políticas.
Surgidas de las filas del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) y pertenecientes a la corriente perredista Unidad Democrática Nacional (Udena) que dirige José Narro Céspedes, ambas candidatas refrendaron el compromiso de trabajar en leyes que se han quedado estancadas y en la congeladora y a la que se les dará seguimiento puntual una vez como legisladoras.
Laura Trejo dijo que hay rubros pendientes como el rescate y el apoyo al campo, el fortalecimiento en becas para los jóvenes, presupuestos más participativos y salud, a fin de mejorar las condiciones de los sectores sociales de las colonias y comunidades, así como la reactivación de espacios púbicos como demandas primordiales de la gente.
Refirió que el trabajo de muchos años en la gestión social y educativa, dará la pauta para crear y consolidar las leyes que permitan más la participación ciudadana y legislar en torno a las demandas sociales y no por obligación partidista.
Resaltó que en sus recorridos de campaña por las colonias de la capital, las demandas principales han sido el rescate de los espacios públicos, empleo, seguridad y más apoyos para las madres de familia y mujeres emprendedoras.
Anunció que dará seguimiento a una ley piloto que ha presentado la diputada Eugenia Flores, en el sentido de etiquetar una parte del presupuesto aquellas cuidadoras de personas con discapacidad, quienes se pasan toda la vida cuidando a este sector sin recibir un sueldo por ese trabajo.
Udena, Campesinos y Amas de Casa de Trancoso en respaldo a Angélica Juárez en el distrito 8
“Trancoso tiene la gran posibilidad de tener una representante popular en el Congreso, porque gracias a su trabajo y compromiso con la educación, las mujeres y el campo, se habrá de seguir una lucha que permita mejorar las condiciones de vida de la gente”, afirmó José Narro Céspedes, dirigente de la Udena en un mitin realizado en esta cabecera municipal en apoyo a Angélica Juárez, candidata a diputada por el distrito 8.
Dijo que en este distrito, que comprende los municipios de Villa González Ortega, Pánfilo Natera, Ojocaliente y Trancoso, candidatas como Angélica Juárez darán la sorpresa ante la debilidad de otros candidatos carente de trabajo y de propuesta.
La candidata Angélica Juárez, reunida con sus vecinos miembros de la Alianza Campesina de Trancoso, amas de casa, maestras y maestros de esta cabecera municipal, afirmó que su vocación de lucha y gestión social a favor de la educación, los niños y la lucha en el sector campesino serán una plataforma permanente de legislar para que Trancoso logre arribar a mejores condiciones y las personas no sigan siendo más agraviadas por los gobiernos y sus equivocadas políticas sociales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x