Se descarrila el tren y causa daños en casas y siete vehículos

Zacatecas, Zac.- Esta madrugada se descarrilaron 16 vagones de un tren de la empresa Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex), en la colonia Lomas del Capulín.

En dicho incidente, ocurrido en el crucero de avenida San Marcos y la vialidad Nueva Celaya, quedaron dañadas tres viviendas, siete vehículos, dos negocios y afectó el servicio eléctrico quedando sin energía siete colonias.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportan lesionados, según informó el director estatal de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, quien detalló que la salida de los vagones de la vía ocurrió alrededor de la 1:50 horas de hoy.

En los vagones de transportaban vehículos de reciente modelo y diversas mercancías se desprendieron completamente de la estructura que soportaba la pesada carga.

Autoridades encabezadas por la Policía Federal División Caminos, el Ministerio Público Federal, el Ejército Mexicano y Protección Civil iniciaron las primeras indagatorias en torno a este percance ferroviario, así como las labores de apoyo a los vecinos.

  

El tren, precisó Muliz Ruvalcaba, provenía de Cañitas de Felipe Pescador y se dirigía a Rincón de Romos, Aguascalientes, cuando perdió el control y se descarriló sobre tres viviendas, dos comercios y los vehículos antes citados.

Tras el percance, arribó también personal de Ferromex para valorar los daños, mientras que elementos de Protección Civil continúan con la supervisión de las afectaciones en las viviendas y comercios para determinar si es necesario su desalojo.

Sobre las causas del accidente, Felipe Muñoz comentó que se revisan dos posibilidades, la primera es el exceso de velocidad y la otra es técnica, debido a la falla de los frenos.

Cabe recordar que en octubre de 2015 siete vagones se descarrilaron en la colonia Benito Juárez con un saldo de un muerto y tres heridos al aplastar tres vehículos. Una semana después ocurrió otro incidente similar, pero en la zona conocida como la curva de la Araña, donde no hay viviendas.

Por su parte, la Dirección de Tránsito del Estado puso en marcha un operativo de vialidad, ya que el lugar donde se registró el accidente es un cruce principal vehicular, sobre todo en horas pico de la mañana por ingreso a las escuelas.

Añadió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabaja en el restablecimiento del servicio eléctrico en las colonias afectadas.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x