Participa José Olvera en reunión de trabajo con Agustín Carstens

Ciudad de México.- Con el propósito de avanzar en la consolidación de la política fiscal, el senador José Olvera Acevedo, integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, preguntó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, si la reducción al gasto público federal es una medida suficiente.

Durante una reunión de trabajo en el Senado de la República, el legislador zacatecano  también manifestó su interés por  conocer qué otras medidas deberían tomarse ante el impacto en la economía por la caída en los precios del petróleo. Son temas que nos preocupan, indicó.

En otros temas, el priísta llamó a promover el uso del Sistema de Pagos Electrónicos Intercambiarios.

“El Banco de México ha realizado una importante tarea como regulador y como operador en todas las trasferencias electrónicas. Es cierto que este mecanismo puede ampliarse mucho porque tenemos 300 millones de pagos, comparados con los dos mil 300 millones de las tarjetas de crédito, creo que es algo muy importante”.

Finalmente, el senador Olvera Acevedo planteó la necesidad de promover medios para disminuir el riesgo y costo de los envíos de remesas provenientes del exterior.

Impulsar estas medidas, sería una contribución del gobierno y de los mexicanos para ayudar a nuestros connacionales, concluyó el legislador priísta.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x