Michael Bolton cierra Festival Cultural; rinden homenaje a Felguérez 

Zacatecas, Zac.- Con la máxima condecoración al artista plástico Manuel Felguérez, a quien se dedicó esta edición del Festival Cultural, y la presentación del cantautor estadounidense Michael Bolton, culminó exitosamente el 30 Festival Cultural Zacatecas 2016.

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social, entregó la distinción al decano del abstracto en México y clausuró la máxima fiesta de la cultura en Zacatecas. 

Antes, el gobernador Miguel Alonso Reyes agradeció a los zacatecanos y a los turistas que a lo largo de dos semanas acudieron a las más de 450 actividades de diversas expresiones del arte. 

Ésta -dijo- fue una edición memorable, de dos semanas exitosas donde teatros, escenarios al aire libre y esta Plaza de Armas, como máximo foro, han estado totalmente llenos gracias a su deseo de ser parte de la cultura de Zacatecas.

Agradeció al secretario de Desarrollo Social por estar en Zacatecas; él tiene origen zacatecano; su abuelo, el pintor y escultor José Kuri Breña, es parte de esa aportación de Zacatecas a México y a la cultura universal.

Reconoció a Manuel Felguérez, por ser a él y a Rafael Coronel a quienes se dedica este Festival.

Rafael Coronel no pudo estar este día por motivos de salud, pero a Felguérez manifestó su reconocimiento: «que siga produciendo y siga siendo ese artista zacatecano que tanto renombre le ha dado a nuestro país y a nuestra entidad».

En su momento, Meade Kuribreña hizo un recuento de los 15 días de actividad, donde hubo manifestaciones de todos géneros y de todos tipos; actividades en 25 municipios.

«Siete de cada 10 artistas zacatecanos, tres de cada 10 de todo el mundo, de todo el país; 30 años de este Festival Cultural en homenaje a dos grandes zacatecanos: Manuel Felguérez y Rafael Coronel».

De esta manera, clausuró las actividades del Festival Cultural, no sin antes reconocer al Gobernador Miguel Alonso Reyes, cuya mano ha estado en 16 de los 30 Festivales realizados, como Gobernador, como Presidente Municipal y en sus varios cargos.

Luego, una Plaza de Armas pletórica alojó la voz y la música del creador de importantes éxitos de la década de los 80 y 90: Michael Bolton.

El soft rock y la balada romántica con temas como Missing you now, A time for letting go, I love so beautiful y los memorables When a man loves a woman, How am I supposed to live without you y Sai I love you… but I lie lograron una atmósfera de calidez en el recinto en el que se presentaron más de 15 artistas de talla internacional.

La potente voz del estadounidense Michael Bolton, que también ha compuesto temas para intérpretes como Bob Dylan, Kenny Rogers, Barbra Streisand, y también ha realizado duetos con Plácido Domingo, Zuccero, Céline Dion, sorprendió a los espectadores en la clausura.

Con fuegos artificiales y un magno espectáculo en el que se escuchó la Marcha Zacatecas, culminó una de las celebraciones a la cultura y las artes, que se realizó en diversos foros públicos de la ciudad, así como en algunos de sus municipios.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x