Ni diatribas ni denostación pide Miguel Alonso a candidatos

Zacatecas, Zac.– El gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a los candidatos a cargos de representación popular a hacer a un lado la calumnia, la diatriba y la denostación, y que, en cambio, se hagan propuestas serias y razonadas de cómo seguir contribuyendo al desarrollo de Zacatecas.
Alonso Reyes consideró que se deben poner por encima de cualquier interés los planteamientos y las alternativas serias a favor del pueblo de Zacatecas.
El mandatario estatal dijo que serán dos meses de intenso trabajo para los candidatos y no tres como antes, ya que se redujeron gracias a las reformas electorales, lo que representa un gran avance para la democracia.
Esto permitirá que haya menos desgaste para los partidos y para la misma población; serán dos meses en los que habrá una gran competencia, e hizo un exhorto para que sean campañas de alto nivel, en donde destaque y prevalezca la civilidad política.
Asimismo, Miguel Alonso dijo que sólo con campañas bien estructuradas los ciudadanos podrán cotejar y analizar entre una propuesta y otra de quienes pretenden ocupar un puesto de representación popular.
Refirió que por parte del gobierno siempre existirá el respeto pleno a la libertad de decisión y, a su vez, refrendó el compromiso con el avance democrático que ha tenido el Estado.
Comentó que durante la jornada electoral del 5 de junio el Gobierno del Estado estará al pendiente para garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad, y coadyuvar con el árbitro de la contienda electoral en lo que sea necesario.
En este sentido, dijo que corresponde al Estado garantizar una jornada electoral sin contratiempos, con transparencia, orden y respeto a los lineamientos de cada instituto político.
Miguel Alonso advirtió que no se permitirá que ningún servidor público utilice recursos del estado o participe en campañas en horario de trabajo; de no ser así, serán acreedores a una sanción prevista por la ley.
El jefe del Ejecutivo Estatal ha sido reiterativo en esta postura, a fin de garantizar la legalidad. Argumentó que la vigilancia será permanente, aunque la aplicación de la Ley corresponde a las autoridades electorales.
El gobernador Miguel Alonso invitó a los ciudadanos a participar de manera activa en el proceso, en el que se elegirá a diputados locales, presidentes municipales y gobernador, ya que es una obligación ciudadana y un compromiso con la vida democrática del país.
LNY/Comunicado 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x