Diputados de la 61 Legislatura aprobaron Ley de Construcción para el Estado

Zacatecas, Zac.- Con 26 votos a favor, uno en contra y una abstención, fue aprobada en lo general la Iniciativa de Ley de Construcción para el Estado y Municipios de Zacatecas.

Durante su discusión en lo particular, se propuso una reserva al artículo 28, pero la iniciativa se aprobó con 18 votos a favor en sus términos originales, por 10 votos a favor de la reserva.

Es necesario mencionar que los legisladores locales reconocen en la industria de la construcción un pilar fundamental para el progreso del Estado, derivado de lo cual era necesario contar con un marco regulatorio idóneo que le permita seguir en constante desarrollo.

Un aspecto fundamental del cuerpo normativo avalado por los diputados de la 61 Legislatura,  consiste en que los proyectos de las construcciones de obras deberán cumplir con las medidas de seguridad, procedimientos constructivos y materiales de calidad, que avalen su resistencia y perdurabilidad, para lograr un nivel de seguridad adecuado contra fallas estructurales.

Asimismo, en el centro y razón de esta ley se encuentra  el proteger la vida y la integridad física de las personas en cuanto a los aspectos relacionados con su interacción con las construcciones.

En general, con la aprobación de la ley se procura el desarrollo urbano, el crecimiento ordenado y sustentable de los asentamientos humanos y se garantizan las condiciones mínimas de habitabilidad, seguridad, higiene, acondicionamiento y todo lo relacionado con el diseño y construcción de edificaciones dignas en el más amplio sentido de la palabra.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x