Develan estatua de Manuel M. Ponce; invita Alonso a cuidar el patrimonio

Zacatecas, Zac.- Al develar la escultura a Manuel M. Ponce, la cuarta de siete dedicadas a los máximos representantes de las artes en el estado, el gobernador Miguel Alonso Reyes conminó a la sociedad a preservar y ser custodios del patrimonio cultural.
Esta escultura que hoy se develó en la Alameda Trinidad García de la Cadena, y que muestra la figura del músico y compositor fresnillense Manuel M. Ponce, sentado en una banca, viene a dignificar aún más este espacio, dijo el mandatario estatal.
Invitó a los asistentes a preservar estas esculturas, «a que evitemos actos de vandalismo, que los denunciemos y que particularmente seamos custodios de nuestro patrimonio», enfatizó.
Dijo que esta administración ha buscado, en todo momento, ennoblecer la obra musical de Manuel M. Ponce, al impulsar e inaugurar el museo que lleva su nombre y en el que reposa una parte importante de su acervo musical y documental.
Antes, Gustavo Salinas Íñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», recordó que estas esculturas forman parte de un conjunto de siete personajes que dedicaron gran parte de su vida a enriquecer la vida cultural de Zacatecas y de México, en el campo de la poesía, las artes plásticas y la música.
Este conjunto escultórico, creado por Carlos Espino, forma parte del programa conmemorativo del 30 Aniversario del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde.
Además -dijo Salinas Íñiguez- busca tres objetivos: enriquecer el patrimonio urbanístico y cultural, rendir un homenaje permanente a este destacado grupo de creadores y ser un atractivo turístico más para las ciudades de Zacatecas y Fresnillo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x