Crece el flujo de paisanos que regresan a la entidad

Zacatecas, Zac.- El delegado del Instituto Nacional de Migración, José de Jesús Vega Ordóñez, informó al gobernador Miguel Alonso Reyes que el flujo de paisanos que visitó la entidad en el tercer mes del año creció de 17 mil 500 registrados en 2015, a 28 mil 932 en 2016.
Dijo que, derivado de las acciones emprendidas por la actual administración, en materia económica, turística, pero principalmente en seguridad, el flujo de paisanos ha mantenido un crecimiento anual sostenido, que representa beneficios para la economía de la entidad, ya que la derrama es considerable.
Vega Ordóñez indicó que el sector turístico también se ve beneficiado, ya que durante su estancia, los connacionales que visitan a sus familias hacen uso de restaurantes, transportes, hoteles y servicios propios del ramo.
Cabe mencionar que gracias a las acciones en materia de seguridad que desde la actual administración se han emprendido en coordinación con las diferentes esferas de Gobierno, la confianza en los paisanos para regresar a su tierra ha vuelto, lo que ha fortalecido los lazos familiares y su arraigo en su tierra.
El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la entidad hasta el último día de su mandato y, de esta manera, hacer que cada vez más zacatecanos que viven en el extranjero, principalmente en la Unión Americana, visiten a sus familiares que se encuentran en Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x