Caxcanazo reunirá a 200 pilotos el próximo 8 de abril; dan detalles del evento

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales dieron a conocer los pormenores de la quinta edición del Caxcanazo 2016, este 8 de abril, en la que esperan la participación de más de 200 pilotos, 85 acompañantes y más de 120 vehículos.
 
A nombre de Víctor Rentería López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), Francisco Javier Bonilla Pérez encabezó la rueda de prensa para informar sobre el evento.
 
El Caxcanazo -explicó- permite desarrollar el turismo de aventura, la convivencia entre los participantes y la promoción de Zacatecas en diferentes entidades, que se han incorporado a estas actividades.
 
Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), reconoció el esfuerzo del Issstezac por fomentar el deporte extremo e invitó a los participantes a promocionar a la entidad.
 
Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo, detalló que eventos como el Caxcanazo sirven para promover los recorridos en la serranía del sureste zacatecano y generar derrama económica en los lugares aledaños a la ruta.
 
En representación de los patrocinadores, Juan José Rojas Menchaca manifestó que al apoyar el Caxcanazo 2016 contribuyen a colocar a Zacatecas como puntero en la organización de convivencias extremas.
 
Gabriel Aldeco, coordinador del Caxcanazo, informó que el recorrido abarca 175 kilómetros. Inicia en Aguascalientes, pasa por una parte de Jalisco y concluye en Paraíso Caxcán, en Apozol, Zacatecas, en un tiempo aproximado de entre ocho y 10 horas.
 
Finalmente, Jesús Cisneros, presidente del Club 4X4 Xochipili de Juchipila, explicó que habrá otro recorrido recreativo y de convivencia entre los participantes, que se realizará el sábado 9 de abril, de Paraíso Caxcán a Juchipila.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x