Buscará Heladio Verver reducir el uso de sustancias ilegales en niños y jóvenes

Zacatecas, Zac.- “El uso de sustancias psicoactivas en Zacatecas se ha convertido en un problema de salud pública”, declaró Heladio Verver y Vargas en su visita a la colonia Lomas del Bosque en la capital.

El candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Movimiento Ciudadano expuso que las drogas más comunes explotan factores que desarrollan problemas en el núcleo familiar, así como en la sociedad.

El uso no controlado de marihuana; el consumo de alcohol y el tabaco, además de las sustancias ilegales como la cocaína y las pastas, van en incremento en el municipio, hecho, manifestó el doctor Verver debe ser frenado.

La prevención es una de los remedios para este padecimiento, explicó el doctor Verver en su reunión; es necesario tener conocimiento de las consecuencias y la enseñanza de los valores en los primeros años de vida.

Después de los 21 años de edad, se reduce la posibilidad desarrollar una adicción en un 12 por ciento, indicó el doctor Verver, por ello se deberán impulsar políticas públicas encaminadas a la prevención de adicciones; como principal eje, el cese del consumo de sustancias psicoactivas antes de los 18 años cumplidos.

Esto, expuso el candidato de Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Zacatecas, se logrará con la implementación de programas de valores en la educación básica, que se impartirán con el apoyo de las iniciativas del gobierno federal.

Igualmente para los jóvenes de nivel medio y medio superior, se buscará la implementación de programas de prevención, tanto del delito, que en la mayoría de las ocasiones va ligada con las adicciones, y de consecuencia del uso de sustancias ilegales.

Con estas acciones, además del programa de crianza positiva que se encuentra en las propuestas del abanderado de Movimiento Ciudadano, se podrá prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas en Zacatecas.

Los colonos de Lomas del Bosque de la capital aplaudieron la iniciativa del doctor Verver, ya que es un candidato preocupado por el bienestar y la salud pública de los capitalinos.

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x