Entregarán 2 mil equipos de riego para tecnificar el campo zacatecano

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de cumplir los compromisos presidenciales con el campo zacatecano, el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, estará el día de mañana en la comunidad El Salto, del municipio de Fresnillo, en donde entregará más de 2 mil equipos y unidades de riego modernizadas.
 
En el marco del Día Mundial del Agua, cuyo lema este año es «El trabajo y el agua», y en una acción coordinada con el gobierno federal, Enrique Peña Nieto y el gobernador Miguel Alonso Reyes harán realidad el compromiso establecido de tecnificar los sistemas de riego en el campo zacatecano.
 
Enrique Peña Nieto se comprometió a entregar 5 mil sistemas de riego tecnificados, y con los 2 mil que se pondrán en marcha el día de mañana, se avanzará de manera significativa para cubrir esta meta.
 
Cabe señalar que el uso agrícola es en donde más se utiliza el agua, por eso es importante que tanto los equipos como las unidades se encuentren en las mejores condiciones de uso.
 
La entrega que se hará este martes 22 de marzo representa la cristalización de un anhelo de los agricultores, ya que la maquinaria con la que contaban estaba obsoleta y en mal estado.
 
Aunado a esto, Enrique Peña Nieto inaugurará de manera simbólica la planta potabilizadora de agua de Fresnillo, otro de los compromisos establecidos en cuanto al abastecimiento de agua en este municipio.
 
Asimismo, se entregarán títulos de concesión para que los agricultores puedan hacer un uso responsable del agua para realizar sus actividades diarias.
 
El gobernador comentó que amablemente se le hizo una invitación al presidente Enrique Peña Nieto para inaugurar los sistemas de riego, a lo que accedió y se decidió que se celebrara en esta tierra el Día Mundial del Agua; de esta manera, se podrán ver consolidados los esfuerzos que los gobiernos estatal y federal realizan en materia hidráulica.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x