Judit, Lucía y Carlos dicen ir por elección «limpia y transparente»

Guadalupe, Zac.- Judit Guerrero López, Lucía Alonso Reyes y Carlos Peña Badillo, acudieron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a solicitar su registro como candidatos a la Presidencia Municipal de Zacatecas y a los Distritos I y II de la capital, respectivamente, abanderados por la coalición Zacatecas Primero, conformada por los Partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Al hacer entrega de la documentación respectiva al consejero presidente del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo, los candidatos manifestaron su compromiso de contribuir a que la elección sea limpia y transparente, a participar en una campaña de propuestas y en estricto respeto a la legalidad.

Manifestaron su confianza en las instituciones y en quienes las conforman, porque gracias a ellos, se garantiza un proceso electoral tranquilo, democrático y transparente.

Señalaron que hay plena certeza de que conducirán el proceso en total apego a la normatividad, convencidos de que tienen una alta convicción democrática y un alto sentido de compromiso con la entidad zacatecana.

Expresaron su compromiso de participar en la contienda privilegiando el trabajo, el diálogo y la propuesta, así como su disposición a debatir ideas y argumentos, ante todo, poniendo en el centro el bienestar de los zacatecanos.

El compromiso pleno es que Zacatecas pueda alcanzar estadios diferentes de desarrollo y que sus habitantes puedan encontrar propuestas y argumentos en los que se reconozcan a sí mismos y que se reflejen sus necesidades y requerimientos.

En representación de los consejeros del IEEZ, Virgilio Rivera Delgadillo recibió la documentación de registro de los candidatos de la fórmula de la capital de la coalición Zacatecas Primero, la que será analizada y en su oportunidad se dará la resolución correspondiente. 

Refirió que el IEEZ es una institución de estado, que entiende el alto compromiso que tiene con México y con Zacatecas y que como institución de estado, tienen la indeclinable convicción de apegarse a la legalidad, puesto que el estado de derecho es una práctica cotidiana en la institución y lo será en las fases que están por venir en el proceso electoral.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x