Invitan a vivir el Equinoccio en La Quemada

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Infraestructura (Sinfra) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) invitan a los zacatecanos a recibir el Equinoccio de Primavera 2016 en la zona arqueológica La Quemada.
 
Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario de Infraestructura, informó que el Departamento de Conservación Edificios y Sitios Históricos presentará una serie de actividades de carácter científico, académico y cultural.
 
La intención es renovar la información y los talleres que se imparten de manera ordinaria en el lugar y atender a los visitantes que acudan este fin de semana a la zona arqueológica La Quemada.
 
El titular de la Sinfra informó que el domingo 20 de marzo la entrada a la zona arqueológica será gratuita para los visitantes nacionales y el horario de acceso será el habitual, de 09:00 a 14:00 horas.
 
Paralelamente, se implementará un operativo de Protección Civil a partir del día 19 y hasta el 21 de marzo, para salvaguardar a los asistentes y cuidar el patrimonio cultural y arqueológico, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
 
El objetivo principal del evento es ofrecer a los visitantes información que les permita entender la importancia que tuvo el fenómeno equinoccial en las culturas prehispánicas, además de promover el interés por visitar y proteger los sitios arqueológicos del estado.
 
Finalmente, el funcionario recomendó a los interesados en asistir que lleven ropa y calzado adecuados, protección contra sol y para evitar deshidratación podrán acceder con agua embotellada.

LNY/Comunicado 
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x