En Jerez habrá operativo especial de seguridad en Carnaval y Jerezada

Jerez de García Salinas, Zac.- La seguridad durante los festejos del Carnaval y Jerezada 2016, es un aspecto prioritario que el gobierno municipal tiene previsto, por medio de un operativo que ya está poniendo en marcha.

Esto lo confirmó el titular de la unidad municipal de Protección Civil y Bomberos, Rubén Omar Robles Castro, quien aseveró que el alcalde Pepe Pasteles giró instrucciones para que se le de prioridad a la seguridad de la población y expectantes que acudirán a dichas festividades.

En conjunto con Protección Civil del Estado, grupos voluntarios, paramédicos y socorristas del municipio, la dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Tránsito

La estrategia principal consistirá en colocar vallas a lo largo del circuito que recorrerá la Jerezada, además de tener a disposición cuatro ambulancias en las cuatro esquinas de dicho circuito, así como puestos fijos en el jardín principal, con personal capacitado para atender cualquier contingencia.

En las novilladas y corridas de toros en la Plaza de Toros, también habrá vigilancia y asistencia paramédica con presencia de ambulancias.

Igualmente se vigilarán las principales arterias de circulación vial, entre ellas los accesos a la cabecera y salidas a los municipios colindantes, con guardias las 24 horas para prevenir accidentes automovilísticos.

Finalmente se hace una atenta invitación a la población jerezana y visitantes, para que tomen las medidas precautorias necesarias y resulte un saldo blanco, pudiendo así todos disfrutar plenamente de los festejos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x