Van en PT por candidaturas de unidad

Zacatecas, Zac.- La comisionada política nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, informó que este 10 de febrero se realizará la Convención Nacional Electoral en la que se ratificarán y definirán las candidaturas a gobernador, diputados y presidentes municipales por este instituto político. Se dijo segura de lograr importantes acuerdos para establecer candidaturas de unidad que permitan enfrentar con fortaleza y éxito en este proceso electoral.

Hasta el momento, informó, se han procesado 25 candidaturas a alcaldías por unidad y siete a diputados  locales. En la Convención, que tendrá lugar en la sede nacional del PT, se ratificarán los acuerdos de candidaturas por unidad y se definirán los mecanismos para la designación del resto de los aspirantes, ya sea por encuesta y otro medio.

“Lo trascendente de esta Convención, es que cada uno de los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, aportará sobre la actual situación que vive el estado y con ello, delinearemos nuestra estrategia político-electoral”.

Propone GBT reunión para establecer estrategias de seguridad

Ante el clima de inseguridad que prevalece en el Estado, Geovanna Bañuelos urgió a la procuradora del Estado y a las autoridades a dar resultados positivos y se rescate con vida al aspirante a candidato independiente por Fresnillo, Miguel González

Convocó también a las autoridades a establecer estrategias congruentes que garanticen una real seguridad a todos los Zacatecanos, candidatos y militantes. Por esta razón, llamó al secretario General de Gobierno para convocar a una mesa de trabajo con los líderes de los partidos políticos para discutir éste y otros temas electorales. “Estamos ante un estado fallido y secuestrado por la inseguridad”.

En Zacatecas, a pesar de que las autoridades aseguran que se ha combatido a la delincuencia en mayor grado, han aumentado considerablemente las cifras de delitos de alto impacto.

Si se compara el penúltimo año de Amalia en relación al penúltimo de Alonso Reyes tenemos un incremento del 29% en el total de los delitos cometidos en territorio zacatecano; en violaciones se tiene un incremento del 21%, en abigeato o robo de ganado, tenemos un aumento del 116% en relación a los años 2009 al 2015 y referente a homicidios dolosos, se dispara a un 203%.

Cambio de funcionarios, oportunidad para rectificar errores

A siete meses de que termine la presente administración estatal, la comisionada de PT reconoció que aún es tiempo de demostrar a la ciudadanía que existe voluntad y disposición para rectificar las malas decisiones. Esto luego de conocer de la solicitud de varios funcionarios para separarse de su cargo.

Para Bañuelos de la Torre quienes estuvieron al frente  de secretarías como la Función Pública, Administración, Campo, Desarrollo Social y de la Mujer fueron designados debido a favores o pagos políticos, además demostraron su incapacidad para atender diferentes problemas que enfrenta el estado.

Ante el  posible cambio de Fernando Soto Acosta a la Secretaría de Economía, Geovanna Bañuelos llamó al Gobierno Estatal para que sea el Colegio de Contadores Públicos quien proponga al próximo titular de la Secretaría de Finanzas de tal forma que garantice y ponga orden a la economía de la administración estatal.

Sin embargo, calificó como un “terrible error” el posible nombramiento de Soto Acosta como secretario de Economía. “Los zacatecanos requerimos un verdadero impulsor y gestor del desarrollo de nuestro estado, que genere más empleos y que encamine a Zacatecas al desarrollo que requiere y merece”.

Puertas abiertas en el PT

Sobre el posible regreso de José Luis Figueroa a las filas del Partido del Trabajo, la comisionada petista sostuvo que el PT siempre se ha ostentado como un partido de puertas abiertas  hacia todo aquel ciudadano consciente de las principales necesidades del estado y que, sin protagonismos, asuman la lucha social que, desde hace mucho tiempo, ha impulsado este partido.

“Si el diputado José Luis Figueroa  quiere regresar no será el primer caso de una actor político que  regresa a nuestro instituto  y sin duda  por respeto a todos los simpatizantes de su movimiento  tendrá un espacio en el PT”.

Informo que será durante esta semana cuando se concrete un encuentro con el diputado local y el líder nacional del PT, Alberto Anaya.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x