Reportan que falta 20 por ciento para finalizar el retorno Galerías

Zacatecas, Zac.- A la fecha, la construcción del retorno Galerías que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), con una inversión de nueve millones de pesos, registra un avance físico del 80 por ciento.
Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, informó que se trata de una obra complementaria al viaducto elevado Quebradilla-Calzada CNC y, actualmente, se construyen terracerías, banquetas, guarniciones, pavimentos y señalamientos.
En cuanto a obras de drenaje, expuso el funcionario, se construirá una alcantarilla de 36 metros de longitud, 2.0 de altura y 1.5 metros de claro con el objetivo de evitar encharcamientos.
Este retorno ofrecerá mayor comodidad y seguridad a los usuarios, disminuirá los accidentes, mejorará el nivel de los servicios; también fomentará el crecimiento en las principales actividades económicas y ahorrará tiempos de recorrido
Asimismo, una vez concluida, contará con una glorieta para regular el tráfico, iluminación en el área de influencia del retorno y banquetas en los carriles de confluencia para seguridad de los peatones.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x