Difunden cultura en espacios de Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Malabares, lecturas en voz alta, experimentos científicos y los  pasos de break dance se hicieron presentes este sábado en el Jardín Juárez, lo que constituyó parte del festival Cantos y Sueños, organizado por la maestra Gabriela Álvarez Máynez.

La  precandidata a diputada del Distrito III por Movimiento Ciudadano destacó la importancia de que la cultura llegue a los distintos rincones de la sociedad, pues representa una alternativa para impulsar la convivencia entre la sociedad.

Álvarez Máynez  enfatizó que es necesario impulsar aún más este tipo de iniciativas, mediante políticas públicas que destinen fondos para la realización de talleres gratuitos que permitan la integración entre padres e hijos, como entre la sociedad.

“Tenemos muchos años con esta lucha por la educación. Seguimos haciendo más actividades y creciendo, incluso tenemos un equipo que nos apoya en los talleres, donde participan los jóvenes”.

“Eso nos ha hecho ver que sí hay resultados cuando trabajamos con la sociedad en conjunto. Escuchamos que la gente no lee, pero hacemos esto y salen lectores por todos lados. Nosotros le apostamos a este trabajo”, detalló la maestra Gaby Álvarez.

Padres acompañaron a sus hijos en actividades como la elaboración de su propio libro, el cual fue acompañado por un dibujo de los infantes. En el lugar también se realizó una donación de 200 libros.

Gabriela Álvarez también aprovechó la oportunidad para hacer invitar a la sociedad a que se sumen al esfuerzo de difundir la cultura en otros espacios de la ciudad, donando los libros que no quieran en sus casas.

En el festival participaron bailarines de break dance, estudiantes universitarios quienes hicieron experimentos científicos para los niños y espectáculos de malabares, los cuales deleitaron a los asistentes.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x