Inauguran obras por más de 30 mdp en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Con el compromiso de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la entidad, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la rehabilitación de 14 calles de cuatro colonias en Fresnillo, con una inversión de más de 30 millones de pesos.
 
Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, se logró que en las colonias Plan de Ayala, Francisco Goitia, Francisco Villa y la zona centro se pudieran realizar trabajos de instalación de una red de agua potable, se construyera pavimento de concreto hidráulico y se instalaran luminarias para el beneficio de las familias fresnillenses.
 
Cabe señalar que en esta zona de la ciudad, constantemente se inundaban las calles, debido a la insuficiente red de agua potable, por lo que con el programa del Gobierno Federal impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto se pudo concretar este nuevo drenaje.
 
El Gobernador Miguel Alonso comentó que en un esfuerzo constante, Fresnillo se ha convertido en una prioridad para su Administración, teniendo presencia durante todo el año y atendiendo las problemáticas que han surgido de manera coordinada con la ciudadanía y las autoridades.
 
Asimismo, aseguró que las obras de instalación de drenaje y micromedidores tuvieron una inversión por el orden de los 20 millones de pesos, y la pavimentación y luminarias, un costo de 10 millones de pesos.
 
Recordó que durante su primera gira por la entidad, el Presidente de la República le solicitó que seleccionara un municipio para realizar varios eventos, y Fresnillo fue el elegido, logrando que los apoyos de la Federación hayan llegado a esta municipalidad de manera constante.
 
El Jefe del Ejecutivo comentó que como parte de la atención que se le ha dado a El Mineral, se hicieron las gestiones para que se instalara un Batallón Militar que pudiera garantizar la seguridad a sus habitantes, y de esta forma atraer empresas a esta zona de la entidad.
 
Por su parte, el Alcalde de Fresnillo, Gilberto Dévora Hernández, agradeció el gran apoyo que el mandatario estatal le ha manifestado en innumerables situaciones a esta ciudad y sus comunidades, ya que en pasadas administraciones nunca se habían solucionado las demandas de los habitantes.
 
El munícipe anunció que se rehabilitará otro tramo de esa zona de la ciudad, desde la calle La Salle a la Avenida Huicot, obras que alcanzarán una suma de 1 millón 200 mil pesos, y complementarán los trabajos que se inauguraron.
 
Para finalizar, el Gobernador aseguró que gracias a la estrecha comunicación que existe entre los tres órdenes de gobierno, se han podido cristalizar estos anhelos que los vecinos de las colonias beneficiadas veían tan lejos, en otras administraciones municipales.
 
En este evento, realizado en la calle Patillos de la colonia Francisco Goitia, estuvieron presentes el diputado local, Javier Torres Rodríguez; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y urbano, Abelardo Córdova Almanza; el Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüegoitia Borrego, entre otros invitados especiales.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x