Reconocen impulso al sector turismo durante la administración alonsista

Zacatecas, Zac.- En el marco del onceavo Aniversario del Programa Actitur, los representantes de las cámaras de turismo y servicios entregaron un reconocimiento al gobernador Miguel Alonso Reyes por el apoyo decidido al sector, lo que se ha traducido en beneficios para las empresas zacatecanas y los visitantes.
 
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, Raúl Muñoz del Cojo, a nombre de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Zacatecas, de la Cámara Nacional de Comercio  Servicios y Turismo de Zacatecas y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capítulo Zacatecas, agradeció el impulso que el mandatario estatal ha dado a este rubro, logrando que el sector haya repuntado a nivel nacional e internacional.
 
En presencia de la directora general de Normalización de Calidad Regulatoria de la Secretaría de Turismo Federal, María Angélica González Saravia Cos, el gobernador Miguel Alonso Reyes expuso que durante este sexenio se han invertido más de 600 millones de pesos en materia turística y cultural.
 
Afirmó que, aunado al gran esfuerzo que se ha realizado en materia de seguridad pública, entre otros rubros, se  ha conseguido que Zacatecas sea nuevamente un referente para el turismo cultural, de entretenimiento, ecológico, deportivo y de aventura en el país.
 
Informó que se han realizado grandes acciones que han devuelto la confianza de los turistas en la entidad, lo que ha representado que exista un 51.43 por ciento de ocupación hotelera durante el año, con más de 581 mil turistas hospedados, alcanzando casi las dos noches de pernocta por visitante.
 
Agregó que el sector turístico se ha impulsado de manera constante y una muestra de ello es el programa Actitur, que tiene como objetivo actualizar e impulsar servicios turísticos de excelencia en el estado, a través de cursos y capacitaciones de alto nivel, haciéndolo competitivo con los principales destinos turísticos del país, logrando ya la cifra de 6 mil 913 personas capacitadas.
 
Durante este evento se entregaron nueve galardones Turista de Plata a empresas que colaboran con la responsabilidad social dentro del sector, entre las que destacan Hotel El Fresno, Grupo SIT, Hotel Casa Torres, Mina el Edén, Mariscos El Muelle, La Barra, El Naranjo, Caxcana Tours y Hotel González.
 
Asimismo, se entregaron tres distintivos «M», reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Turismo a aquellas empresas que cumplen el programa Moderniza, enfocado a las áreas administrativas de la organización y de las mejores prácticas; esta calificación fue otorgada a Mansión Aréchiga, Hotel Terrasse y Merkalider.
 
El mandatario estatal entregó también tres distintivos Óptimus a empresas que han logrado que la gastronomía zacatecana tenga reconocimiento nacional e internacional, con la utilización de productos e ingredientes de la entidad, con la mezcla de técnicas culinarias; entre los galardonados se encuentran el Hotel Casa Torres, el Mesón de Jobito y H Café.
 
El jefe del Ejecutivo Estatal dijo que sin duda alguna se han alcanzado los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo, en el sentido de posicionar a Zacatecas como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, logrando consolidar industrias sin chimeneas en la entidad.
 
Recordó que se puso en marcha un fideicomiso del impuesto al hospedaje, utilizado en promoción turística y de las empresas dedicadas a este rubro, lo que representa grandes beneficios para las familias zacatecanas.
 
Por su parte, la directora general de Normalización de Calidad Regulatoria de la Secretaría de Turismo Federal, María Angélica González Saravia Cos, en representación de Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, reconoció el gran impulso del gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes al turismo.
 
Dijo que una gran trayectoria en el sector público avala el trabajo del Jefe del Ejecutivo, y su conocimiento del sector turístico permite que se dé un gran impulso a las empresas dedicadas a este giro.
 
De esta manera, agradeció el gran compromiso que tiene el gobernador Miguel Alonso Reyes con el turismo en Zacatecas y en el país.
 
María Angélica González Saravia entregó al Hotel Santa Rita el reconocimiento Tesoros de México, el máximo que se otorga a hoteles, moteles y restaurantes del país, que cuentan con grandes estándares de excelencia en el servicio y cuyas características arquitectónicas y gastronómicas reflejan lo mejor de la cultura nacional.
 
Agregó que 132 hoteles cuentan con este distintivo, y el que se entrega hoy es el primero en Zacatecas, lo que asegura a los visitantes un ambiente exclusivo rodeado de belleza, tradición, sabor y atención personalizada.
 
En este evento estuvieron presentes Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado; Alfredo Salazar de Santiago, encargado del Despacho del Presidente Municipal de Zacatecas; Adolfo Bonilla Gómez, secretario de Economía; Héctor Pastor Alvarado, diputado local; Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas; Juan Guillermo Zesatti Ibargüengoitia, gerente del hotel Santa Rita, así como prestadores de servicios turísticos, funcionarios estatales y municipales.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x