Engañan a trabajadores del Cobaez; tomarían Ciudad Administrativa 

Zacatecas, Zac.- Tras el incumplimiento de los compromisos signados entre los trabajadores, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), y las autoridades del Gobierno del Estado, este lunes 18 volvería a ser tomada Ciudad Administrativa.

Y es que hasta la fecha, a pesar de las promesas de Juan Carlos Lozano, subsecretario de Gobierno; José Manuel Peña Badillo, coordinador de Educación Media Superior, y Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, con Gerardo García Murillo, secretario general del Supdacobaez, ningún pago ha sido concretado. 

Hasta el momento se adeuda la primera quincena de enero, la segunda parte de aguinaldo, el bono de puntualidad y asistencia y el bono de días económicos no disfrutados.

En comunicado de prensa se recordó que los trabajadores del Cobaez tomaron el complejo de Ciudad Administrativa el pasado miércoles 13 de enero, en el que exigían se diera cumplimiento a los pagos de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

En esa manifestación se expusieron los motivos de la exigencia que afecta a más de  mil 500 trabajadores que son el sustento de sus familias, por tal motivo, firmaron un acuerdo en el que la autoridad gubernamental se comprometían que en el transcurso de ese día a saldar el adeudo.

De igual manera, se hizo el compromiso que para el viernes 15 de los presentes se cumpliría puntualmente con los pagos correspondientes. 

Hoy día la base trabajadora exige se cumplan los acuerdos firmados y no se ponga en tela de juicio la responsabilidad y compromisos 

LNY/Redacción 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x