Destacan logros obtenidos en materia de empleo en Zacatecas 

Zacatecas Zac.- Gracias a las actividades encaminadas al desarrollo económico en la entidad y a la atracción de empresas y proyectos como el gasoducto y los parques industriales, éste se ha convertido en el sexenio del empleo, así lo dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar la Primera Feria Juvenil del Empleo 2016.
 
En el evento realizado en medio de una mañana nevada, el mandatario estatal aseguró que el empleo se ha convertido en una parte fundamental de su Administración; por eso, se han realizado a la fecha 72 ferias en las que se han ofertado más de 52 mil vacantes, prácticamente una por mes, en las que las empresas instaladas en Zacatecas han abierto sus puertas a mano de obra zacatecana.
 
Este esfuerzo que hemos venido realizando a lo largo del sexenio en materia industrial, con la atracción de nuevas empresas de capital asiático y de otras partes del mundo, ha permitido que Zacatecas se encuentre entre los primeros lugares nacionales como lo estuvo en todo el 2015, en materia de crecimiento económico y de generación de empleos -puntualizó-.
 
Asimismo, el gobernador aseguró que a través del Servicio del Empleo, de los microcréditos SUMAR, de los créditos para la mujer, del apoyo al autoempleo en conjunto con las dependencias federales, se han alcanzado buenos indicadores en esta materia, y se seguirá trabajando para cerrar el sexenio con mejores resultados, evitando así que los zacatecanos tengan que irse de su entidad a buscar suerte en otros lados.
 
Durante esta Primer Feria se ofertan 729 vacantes para profesionistas, operarios, técnicos y empleados, a través de 34 empresas que le siguen apostando a Zacatecas y que han confiado en las acciones del gobierno estatal como el impulso a la seguridad pública.
 
El gobernador entregó, a través del Programa de Apoyo al Empleo, recursos por el orden de un millón 737 mil pesos para arrancar cursos de capacitación en la práctica laboral, que beneficiarán a más de 400 personas.
 
También se entregaron pagos por el inicio de capacitación del subprograma Bécate para el autoempleo, equivalente a 500 mil pesos, en beneficio de 125 personas, y se otorgaron de igual forma estímulos aplicables a un Zacatecas productivo y justo, que suman un poco más de 2 millones de pesos.
 
El titular del Poder Ejecutivo estatal aseguró que según las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Zacatecas se han generado más de 33 mil empleos directos, cifra que en ningún sexenio anterior se había alcanzado en un tiempo similar.
 
Miguel Alonso reconoció la voluntad de las empresas que se han instalado en Zacatecas, pero también la voluntad y el valor de los zacatecanos que luchan día a día por sacar adelante a sus familias.
 
Dijo que se han sentado las bases para un crecimiento económico para los próximos 30 o 40 años, aprovechando el capital humano de la población, la situación geográfica y la educación que se ha impulsado en la entidad.
 
En este evento estuvieron presentes el Secretario de Economía, Adolfo Bonilla Gómez; el Subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, Gerardo Luna Tumoine; Alfredo Salazar, alcalde interino del municipio de la capital; la Diputada local Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, y Gilberto Zapata, delegado federal de la Secretaría del Trabajo.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x