Respaldan a Pedro de León en sus aspiraciones cinco alcaldes de Los Cañones

Tepechitlán, Zac.- Varios alcaldes del cañón de Tlaltenango asistieron junto con Pedro de León Mojarro, al sexto Foro Regional  “Abriendo Caminos al Campo” donde aseguraron que  la única forma de detonar el desarrollo de Zacatecas será a través de impulsar las ideas del ex coordinador de delegados de Sedesol, enfatizó el presidente de Tepechitlán, Ramón Vaáquez Estrada.

“El éxito de nuestro estado se resume en ser conscientes de que sólo juntos, Podemos Lograr Más”, aseguró el edil anfitrión ante cientos de asistentes y de los presidentes municipales de Tlaltenango, Martín del Real del Río; de Momax, Salvador Cabral Mota; de Santa María de la Paz, Omar Ramírez Ortiz; y, de Atolinga, Germaín Abel Castañeda Delgado.

Por su parte,  el alcalde panista Ramírez Ortiz, manifestó que Pedro de León Mojarro se ha destacado por su gran esfuerzo y trayectoria de logros y resultados; de ahí la importancia, dijo, de  tener la oportunidad de escuchar sus planteamientos revolucionarios como los que se plasmaron en el foro que reunió a ganaderos y agricultores de la región.

De igual forma, Martín del Real del Río, principal autoridad de Tlaltenango, expresó el alto honor que significó para él acompañar a Pedro de León en el Foro donde coincidió con el tepechitlense en el propósito de hacer de la zona de los cañones un granero de grandes oportunidades, de producción y de comercialización de productos de calidad pecuaria.

En su momento, el presidente de Atolinga externó su deseo de que, en el futuro,  los municipios zacatecanos continúen con el respaldo y apoyo del autor del libro “Podemos Lograr Más” así como lo reciben cuando De León Mojarro ocupa cargos estratégicos.

Finalmente Pedro de León Mojarro insistió en que “debemos hacer realidad  lograr que por Zacatecas pase el primer eje transversal que habrá en este país y que viene desde el puerto de Manzanillo Colima, -la conexión con el Pacífico-, pasa por Guadalajara, Tlaltenango, Fresnillo, Río Grande y se va hasta el sur de Estados Unidos”. Con esta infraestructura, dijo, Zacatecas podrá incrementar en en más de cuatro puntos su Producto Interno Bruto (PIB).

Añadió que las casi nueve mil hectáreas  de riego de esa región deben vincularse con el Sistema Producto Bovinos Carne ya que en la región hay más de 80 mil cabezas de ganado que permitirán la exportación de, al menos, 20 mil becerros por año a los Estados Unidos,  así como la engorda de  50 mil cabezas de ganado anualmente con la producción forrajera del distrito.

En este último foro regional  denominado “Manejo Integral de Unidades de Producción Ganadera” que organiza la Asociación Civil “Unidos Podemos” encabezada por Víctor Hugo Castañeda Miranda, se contó con la ponencia de Miguel Ángel Márquez Madrid, maestro – investigador de la Universidad de Chapingo.

Asistieron también ex presidentes municipales de Tepechitlán, el titular del 53 batallón de Infantería de Tlaltenango; representantes de varias instituciones educativas; organizaciones campesinas y ganaderas así como empresarios  de los municipios de la región.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x