Todo listo para la Noche de Estrellas 2015, este sábado 28

Zacatecas, Zac.- Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que todo está listo para que este sábado 28 de noviembre se realice la Noche de Estrellas 2015.
 
Junto con los integrantes del comité local del evento, informó que la sede será la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (UPIIZ-IPN).
 
Sergio Hernández Garrido, director de la UPIIZ-IPN, dijo que el compromiso del Instituto Politécnico Nacional ha sido siempre dedicarse a la ciencia y tecnología como bases fundamentales en el aprendizaje de sus alumnos y público en general.
 
Berenice Gómez Martínez, presidenta de la Sociedad Astronómica de Zacatecas, dio a conocer que se impartirán dos Conferencias Magistrales con ponentes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
De 16:30 a 00:00 horas -explicaron- habrá varias actividades gratuitas, que incluyen: conferencias magistrales, talleres, exposiciones, cine, representaciones y observaciones astronómicas.
 
Agregaron que la Noche de Estrellas se realiza en todo el mundo. En México existen más de 50 sedes en 31 entidades y en Zacatecas suman esfuerzos diferentes instituciones, de tal manera que cada una ofrece varias actividades.
 
Mercado Sánchez invitó a los interesados a registrarse en la página web www.cozcyt.gob.mx/nochedeestrellas2015/, con el objetivo de ofrecer mejor atención durante el evento y para que conozcan más información sobre el mismo.
 
El sábado 28 de noviembre habrá rutas gratuitas de transporte público de la plaza Bicentenario a la UPIIZ-IPN, cada hora, de las 16:00 a las 21:00 y, de regreso al punto de origen, de las 21:00 a 23:00.
 
Gómez Martínez informó que este año habrá cuatro subsedes en los municipios de Calera, Sombrerete, Trancoso y Villanueva, donde también habrá conferencias, talleres y observaciones astronómicas para todo el público.
 
Se espera una afluencia cercana a 4 mil personas. El lema de esta ocasión es «Préndete con la luz del Universo», debido a la proclamación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como 2015, Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en ésta.
 
Cabe destacar que la Noche de Estrellas 2015 es promovida por la Sociedad Astronómica de Zacatecas, UPIIZ-IPN, Cozcyt, UAZ, Alianza Francesa, el Centro de Estudios Científicos, Tecnológicos No. 18 y Mover Conciencias A.C.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x