Reciben habitantes de Fresnillo, 600 paquetes de huertos familiares

Fresnillo, Zac.- A nombre de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, entregó un total de 600 paquetes para Huertos Comunitarios en las comunidades Rancho Grande y Montemariana.
 
Asimismo, acompañado por el alcalde fresnillense, Gilberto Dévora Hernández, el funcionario estatal anunció que en todo el municipio serán entregados más de mil 600 paquetes, con una inversión superior a dos millones 133 mil 800 pesos.
 
Puntualizó que la entrega de estos apoyos obedece a la política social impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, con el objetivo de que los fresnillenses mejoren su calidad de vida y tengan suficiencia alimentaria.
 
Habitantes de 73 comunidades de este Mineral producirán sus propios alimentos con 11 variedades de semilla -agregó-. Además, los beneficiarios recibirán asesoría y supervisión permanente, así como microcréditos mediante el programa Prospera.
 
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) también exhortó a las mujeres de las localidades a realizar proyectos y concretarlos con apoyo de las instancias federales, estatales y municipales.
 
Por su parte, el primer edil de Fresnillo destacó el apoyo permanente del mandatario zacatecano y de la dependencia que encabeza González Nava, pues ha sido fundamental para lograr el desarrollo de las comunidades.
 
También asistieron a la entrega: el Coordinador Territorial de Sedesol, Antonio Galván; Rogelio Montes, titular de Desarrollo Social del municipio, y Roberto Rentería, representante de Prospera.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x