Por unanimidad designan a Carlos Puente representante nacional del PVEM

Ciudad de México.- Por unanimidad, los integrantes del Consejo Político Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombraron esta noche al senador zacatecano Carlos Puente Salas como su nuevo portavoz, en sustitución de Arturo Escobar y Vega.

En conferencia, el nuevo vocero nacional dijo que esa fuerza política está abierta a las candidaturas independientes, y aclaró que el trabajo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se da con reparto de candidaturas, sino que han sido alianzas de proyectos electorales, tanto legislativos como de gobierno.

Señaló que el PVEM celebra la apertura de los aliados del Revolucionario Institucional que comprenden, darle las mejores oportunidades a las mujeres y hombres que deseen trabajar y estar al servicio del país.

“No hay un reparto, cada instituto político contiende con su emblema de manera separada y de manera independiente, y hoy los votos que obtiene cada instituto son muy claros y eso nos fortalece donde tenemos alianzas», mencionó.

Sobre el llamado que hacen otros partidos para hacer una reforma política-electoral de fondo, Puente Salas señaló que el PVEM tiene marcada su agenda política desde el pasado 20 de mayo, y en el marco de la comisión permanente presentaron dos iniciativas.

Las iniciativas de reformas son para la Ley del Congreso de la Unión, y otra a la general de instituciones electorales y la de partidos políticos, para modificar el modelo de comunicación política en el país.

Un modelo de comunicación que, a criterio del Partido Verde, atenta contra la libertad de expresión, que no permite ni fomenta el debate en el país y que no se logró lo argumentado que se daba en la Reforma de 2007, en la 60 Legislatura donde decían que las campañas iban a ser mas baratas y que la sociedad iba estar mejor informada.

Con ello, abundó, solo se logró una «spotización», una saturación y un hartazgo de la sociedad, así lo indican todos los estudios que se hicieron.

Carlos Puente dijo que el Consejo Político del PVEM esta conformado por 29 integrantes y que dentro de ellos también votó el subsecretario Arturo Escobar, quien además es miembro honorario del partido.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x